Más de Tarragona

Llegan los Bons Tarragona, hasta 500.000€ en descuentos en el comercio local

Cada bono tendrá un valor de cinco euros, que se restarán de la compra en los establecimientos de comercio de proximidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Se podrán acumular hasta 50 euros de descuento en una compra superior a 15. Cedida

Se podrán acumular hasta 50 euros de descuento en una compra superior a 15. Cedida

El Ayuntamiento de Tarragona pondrá en marcha el 22 de octubre los Bons Comerç Tgn, una iniciativa de estímulo a los establecimientos comerciales, de servicios, de hostelería y de restauración, que se enmarca dentro de la campaña anual SOM COMERÇ TGN, impulsada por la consellería de Comerç. Se trata de una campaña que reparte bonos de descuento para dinamizar las ventas de los comercios tarraconenses. La Cambra de Tarragona, la Vía T y  l’Associació d’Empresaris d’Hosteleria de Tarragona se ha sumado a la campaña Bons Comerç Tgn.

El consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía 500.000 euros en forma de bonos de 5 euros de descuento para intercambiar en los establecimientos adheridos a la campaña. Cada cliente/a se tendrá que registrar a través de la web bons.tarragona.cat, o la App Som Comerç Tgn o dirigiéndose a la oficina de Bons Comerç Tgn, ubicada en la Rambla Nova (a la altura de la Font del Centenari de 9.00h a 13.00h y de 17h a 19.30h) de lunes a sábado. También se creará una oficina itinerante que recorrerá los barrios y puntos más concurridos de la ciudad.

“Los Bons Comerç Tgn son una herramienta de recuperación económica que el Ayuntamiento de Tarragona ofrece a los comercios, consciente de los daños económicos que les ha supuesto la pandemia. Es una subvención directa al establecimiento pero que beneficia al usuario final”, explica el conseller de Comerç, Dídac Nadal. “El objetivo -remarca- es proporcionar a los comercios de la ciudad un nuevo canal para conseguir ventas y nuevos clientes”. Y añade: “En definitiva, el comercio local se ve beneficiado por esta iniciativa que potencia el consumo en sus negocios”. El impacto mínimo que estima la consellería de Comerç que tendrá esta campaña es de mínimo de 1,5 millones de euros.

La presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, Laura Roigé, ha subrayado que “es una gran noticia para la ciudad de Tarragona. Es la partida presupuestaria más grande que nunca se ha hecho al comercio de Tarragona y la ciudad será la gran beneficiada de toda esta campaña”. Por su parte, la representante de la Vía T, Judit Sentís, también ha remarcado que “es la campaña que más ha invertido en dinero a los establecimientos comerciales. Estamos muy animados y contentos”. Sentís ha animado a los comercios que todavía no se han añadido a hacerlo, puesto que la campaña se cerrará cuando se agote la partida de 500.000 euros que ofrece el Ayuntamiento.

Finalmente, el presidente de la Associació d’Hosteleria de Tarragona, Javier Escribano, ha añadido que “esta campaña es una iniciativa encaminada a animar a la gente a salir”. Un sector, el del hostelería, que “hemos sufrido mucho, por eso animo a los restauradores a participar”.

Sin coste para los establecimientos

La campaña no tiene ningún coste para los establecimientos que participen, que dispondrán de un cartel en la puerta de su comercio, para hacer más fácil la identificación por parte de los usuarios. Los bonos se pueden acumular hasta un máximo de 10 (el equivalente a 50 euros) en una sola compra. Los usuarios que no gasten los bonos que hayan conseguido, volverán a entrar en la bolsa para que nuevos clientes puedan beneficiarse.

Para conseguir los bonos se tiene que entrar a la web bons.tarragona.cat y rellenar el formulario de registro y asignarse los bonos. A través de la App Som Comerç Tgn -y una vez registrados- se tiene que dar al botón Bons Tgn y, seguidamente, a Asignar Bons Tgn. Si se hace presencialmente en la oficina de la Rambla o a las itinerantes, se tendrán que identificar con el DNI, facilitar los datos personales y de contacto para obtener la tarjeta Bons Comerç Tgn. Cada bono se puede intercambiar por una compra mínima de 15 euros.

Temas

  • Bons Tarragona
  • Comercio
  • descuentos

Comentarios

Lea También