«Llevo dos años batallando con iDental, me han dejado la boca a medias»

Los pacientes de la clínica de Tarragona se quejan de que no les han acabado los tratamientos. Ante los rumores de cierre la empresa no se pronuncia 

23 mayo 2018 19:44 | Actualizado a 28 mayo 2018 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Llevo dos años batallando con iDental, me han dejado la boca a medias. Además llevo cuatro meses con el labio dormido porque me tocaron un nervio». Así se expresa Mercedes Tarrès, una de las pacientes que ayer se dirigía a la clínica iDental de Tarragona para pedir información sobre la situación de su tratamiento. Le dieron la documentación que solicitó, pero igual que ha sucedido en otras oportunidades le han seguido dando largas a la hora de acabar de colocarle los implantes dentales que había contratado.

Además de los efectos que esta situación está teniendo para su salud, explica, está el hecho de que, como muchos otros pacientes, tuvo que pedir un crédito. En su caso, de 3.218 euros. Cuando vio que el tratamiento se paralizó puso una denuncia ante Consum y trató de negociar con la financiera para suspender el crédito por incumplimiento de contrato.  

No sólo no fue posible, sino que le siguieron reclamando los pagos insistentemente, día tras día. «Al final termina por afectarte psicológicamente», reconoce.

Problema repetido

Pero el caso de Mercedes no es único; en la clínica coincide con Mihammed Boucharab y Ana Rita Gorgojo, que también han ido a interesarse por su situación debido a los rumores de cierre de la clínica de los últimos días y teniendo en cuenta que la franquicia de Barcelona ya cesó su actividad.

La secuencia que relatan es más o menos la misma: la primera parte de tratamiento, radiografías, extracción de los dientes, colocación de los tornillos... es relativamente rápida. El problema comienza cuando tienen que colocar las prótesis y comienzan a darles largas. Mihammed lleva 900 euros pagados pero no le han colocado ningún diente; Ana Rita también lleva un año de tratamiento y sigue esperando por las prótesis. Pidió un crédito.

Mientras hablamos con ellos llegan más pacientes preocupados por los rumores de cierre de la clínica y porque les han ido anulando y postergando las visitas. Previamente otros pacientes se habían puesto en contacto telefónicamente con el Diari para denunciar la misma situación. De hecho, han comenzado a organizarse para buscar consejo ante un abogado con la idea de plantear una demanda colectiva.

Desde la sede de la franquicia iDental habían asegurado el lunes que su intención era continuar operando con normalidad en Tarragona. No obstante, ayer, consultados sobre el futuro de la clínica y la situación de los pacientes a los que se les están anulando o postergando las visitas, declinaron dar cualquier explicación

Comentarios
Multimedia Diari