«Lloviera o hiciera viento íbamos a venir»

Varias familias apostaron por vivir el primer día de la fase 2 pese a encontrarse con un día nublado y que amaneció con tormenta

25 mayo 2020 18:30 | Actualizado a 26 mayo 2020 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era el primer día de la fase 2 para Tarragona y la ciudad amaneció con una tormenta pasajera que ya adelantó con firmeza que el día no iba a ser ni soleado, ni caluroso. Dos factores claves para arruinar el primer día de playa de la temporada. Hay que recordar que en la fase 2 ya se puede tomar el sol y bañarse. Eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

La playa de l’Arrabassada se encontraba a media mañana con mucha menos aglomeración de gente que en días anteriores. El día estaba nublado y lo cierto es que no invitaba demasiado a ir a la playa. En la arena no había demasiadas familias y en el agua solo había tres valientes niños que desafiaban el frío gracias a la felicidad del primer remojo del año.

Entre las familias que había en la arena se encontraba la de Isabel Sanabra que había ido con su madre y su hija a pasar el día en la playa. Tenían claro que ese iba a ser su primer día en la fase 2 hiciese el clima que hiciese: «Llevamos mucho tiempo confinadas. Venimos de l’Espluga de Francolí. Esperábamos que hiciera sol, pero teníamos claro que lloviera o hiciera viento íbamos a venir».

Pese a que la nueva normalidad cada vez estás más cerca, Sanabra dejaba claro que las medidas de seguridad seguían presentes en su familia: «Hemos hecho una redonda de dos metros para mantener la distancia de seguridad. Estamos muy concienciadas las tres. Llevamos encerradas con mi madre desde el 9 de marzo».

Además, añadía que la convivencia con las otras familias de la playa estaba siendo modélica: «La gente se está portando muy bien no es como allí en la Barceloneta. Está tranquilo, hemos hablado con aquellas familias, pero siempre manteniendo la distancia».

Pese a que el día era fresquito y con algo de viento, eso no fue motivo para que ya se hubiesen dado el primer chapuzón del verano: «Nos hemos metido en el agua y no estaba muy fría». A lo que añadía Sanabra: «Es un día sin demasiado calor y se está bien para despejarse».

Justo al lado de la familia Sanabra se encontraban dos vecinas del Vall de l’Arrabassada junto a sus hijos que se habían encontrado en la playa: «Veniamos paseando y nos hemos encontrado por casualidad. En estos meses no nos habíamos visto y ya hemos aprovechado», comenta Mireia. Patxi García tenía claro que la mañana del lunes la iba a tener que pasar en la playa, ya que su hija María lo tenía apunta en rojo en su agenda: «Nosotros hemos venido a conciencia. Durante el fin de semana le dije que el lunes ya se podía venir a la playa y esta mañana lo primero que me ha dicho es que quería ir a la playa. Le he dicho que llovía, pero no le importaba». María ya se ha bañado en el mar por primera vez en el verano y responde con un «sí» risueño a la pregunta de si el agua estaba fría.

Ambas madres coinciden en que el tiempo no es el esperado. «Estamos decepcionadas con el tiempo, pero al menos estamos tranquilo, ya que no hay demasiada gente», explica Mireia. Patxi también resalta que la fase 2 ayuda a vivir con algo más de tranquilidad: «Ahora estamos mucho mejor por los horarios. Antes solo se podía salir en horas en las que hacía mucho calor. Digamos que ahora entramos más en la normalidad, ya que no tenemos que estar tan pendientes del tiempo».

Hoy llega el buen tiempo

Por fortuna para los amantes del sol y la playa a partir de hoy el pronostico del tiempo es mucho más positivo que ayer. De martes a sábado el sol brillará con fuerza con temperaturas de hasta 25 grados en Tarragona. Eso sí, a partir del domingo vuelve a amenazar la lluvia.

Comentarios
Multimedia Diari