Lluvia de millones en Tarragona gracias al Cuponazo de la ONCE

En el sorteo del viernes 10 de diciembre, en el que un vecino ha ganado 9 millones y hay más de 100 cupones premiados

11 diciembre 2021 09:28 | Actualizado a 11 diciembre 2021 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centro de Tarragona ha recibido esta noche una lluvia fina de 11 millones de euros del “Cuponazo” de la ONCE, repartidos entre un cupón premiado con 9 millones de euros, otro con 40.000 euros, 78 más agraciados con 25.000 euros de premio cada uno y múltiples cupones premiados con 150 euros.

La suerte ha llegado a Tarragona de la mano de la vendedora de la ONCE María Jesús Fernández Rico, que lleva sólo dos años repartiendo la ilusión entre los vecinos del centro de la ciudad, dado que empezó a trabajar justo antes de la pandemia desde el quiosco ubicado en la esquina de las calle López Peláez y Rovira i Virgili.

“Estoy deseando salir mañana por la mañana a ver a mis abuelos y felicitarles por la suerte que han tenido”, ha dicho refiriéndose cariñosamente a algunos de sus clientes, antes de afirmar que los ganadores son “clientes habituales del día a día, junto con trabajadores del hospital, de algunos bares y gente del barrio por la que me alegro mucho porque siempre hablamos de sus seres queridos, de sus hijos y de sus nietos”.

María Jesús, de origen sevillano y 21 años viviendo en Tarragona, ha asegurado que los premios están muy repartidos entre esos clientes habituales, los del bar “Diamo”, en la cercana Rambla del barrio de San Pedro y San Pablo, otros bares de la zona, trabajadores y visitantes del hospital Monegal, muy cercano. Y algunos cupones premiados habrían viajado también hasta la localidad de Roda de Bará, donde tiene un grupo de clientes especialmente del “cuponazo” de viernes.

Pero es que además del cuponazo de 9 millones y los premios de 40.000 y 25.000 euros, María Jesús ha dado también muchos premios de 150 euros al cupón al repartir otro número que acaba como el premiado. “Mañana no voy a parar de recibir felicitaciones mientras sigo repartiendo más ilusión. Sabía que un día de estos la iba a liar a lo grande”, ha concluido.

11,5 millones en total, también en Cambrils y Pontevedra

No es el único premio del Cuponazo de este viernes en Catalunya, dado que otra vendedora, María Navarrete Torralvo, ha repartido otros 7 cupones premiados con 25.000 euros cada uno en Cambrils, también Tarragona.

Y, finalmente, en Pontevedra, la vendedora Beatriz Mayán ha dejado entre sus clientes 15 cupones premiados también con esa cantidad de 25.000 euros. En total, más de 11,5 millones de euros repartidos con el Cuponazo del viernes.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

El Cuponazo de la ONCE ofrece los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Los cupones y productos de lotería responsable de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios
Multimedia Diari