Localizada en Manresa la menor de 14 años desaparecida en Tarragona

El padre ha visto de casualidad a la menor esta misma tarde junto a dos chicas y ya está de vuelta a Mont-roig, donde viven

07 febrero 2018 19:09 | Actualizado a 08 febrero 2018 13:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maria Aurora González Trujillo, de 14 años, ya está de nuevo con sus padres y hermano. La menor se marchó el martes día 30 de enero hacia el instituto (cursa primero de la ESO en Les Dominiques de Tarragona) y nunca más se supo de ella.

Esta tarde de miércoles, en Manresa, su padre la ha visto por casualidad caminado por la calle. La ha abrazado y han subido al coche destino de Mont-roig del Camp, donde tiene residencia la familia.

Desde hace una semana larga, el paradero desconocido de la joven había desquiciado a la familia, que no había forma de saber de ella. Mara ya se había fugado otra vez en el pasado, pero aquel episodio estaba olvidado y perdonado en el seno familiar y nadie pensaba que se repetiría.

Sin embargo, Mara se despidió de su madre por la mañana del día 30 y sólo ella sabe donde ha dormido, comido y con quién ha estado durante estos siete días.

El pasado sábado, un sobrino de la familia recibió un mensaje. Habían visto a Mara en un tren camino de Manresa.

La familia daba poca credibilidad a estas informaciones, ya que el aviso por redes sociales de la desaparición de la pequeña el número de avistamientos se había multiplicado hasta el punto de que esta mañana alguien aseguraba que la asolescente estaba en Salou.

Sin embargo, había una corazonada con la posibilidad de que la niña estuviera en la capital del Bages. El mensaje de texto apuntaba que viajaba acompañada de otras dos chicas.

Esta mañana el padre y dos compañeros de trabajo se han desplazado hasta Manresa. Se han dirigido a la comisaría de Mossos de la ciudad, al cuartel de la guardia Civil y finalmente a la sede de la Policía Local. Luego, se han dedicado a poner carteles por la calle y peinar calles y zonas públicas por si había suerte.

Poco después de las 18 horas, el padre ha visto a tres chicas en una calle y al fijarse bien, ha reconocido a Mara entre ellas. Las otras dos acompañantes se han ido a la carrera y el padre ha abrazado a su hija antes de volver a casa. 

Los motivos de su marcha quedarán en la familia y ésta desea cuanto antes recuperar la normalidad, explica la madre de la joven. En las próximas horas se anulará la denuncia por desaparición al igual que se ha ido informando de la noticia a las diferentes personas que estaban buscando a la pequeña estos días

Comentarios
Multimedia Diari