Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Localizada tras ocho horas a la vecina octogenaria de Tarragona

Bombers y Mossos encuentran a Maria Teresa Figuerola minutos después de la medianoche.
Whatsapp
El dispositivo ha contado con un gran número de voluntarios y efectivos.

El dispositivo ha contado con un gran número de voluntarios y efectivos.

Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, voluntarios de Protecció Civil y la Guàrdia Urbana de Tarragona han localizado esta medianoche de domingo a lunes a Maria Teresa Figuerola, la vecina de 80 años que esta tarde se ha perdido, en el barrio de Sant Salvador. Cuando había salido de casa vestía un pantalón tejano a media pierna y una camiseta a rayas azules y blancas.

La búsqueda ha terminado con éxito, aunque nadie ha dado detalles de cómo se encuentra la señora y en qué punto ha sido encontrada. Fuentes de Protecció Cívil han confirmado hace escasos minutos de que la búsqueda ha terminado y que la señora ha sido localizada.

La historia de Maria Teresa ha empezado poco antes de las 17 horas de este domingo. La vecina se habría desorientado a la salida del cementerio y ha tenido la lucidez de llamar al teléfono del 112 y avisar de que se había perdido.

Rápidamente se ha activado un protocolo de búsqueda con las escasas pistas que habían podido aportar a su localización: unos almendros, un cauce de una riera y escaleras.

Si la vecina había salido del cementerio, la zona de búsqueda debía empezar por los barrios de La Oliva y de Tarragona 2, las zonas residenciales más próximas y que podían coincidir con los detalles aportados.

La Escola Pax, situado en la avenida de Josep Gramunt i Subiela, se ha convertido a partir de las 18 horas en el centro de mando de la búsqueda, que ha contado con un gran número de personas, motocicletas, coches e incluso un helicóptero.

La búsqueda no se ha interrumpido en ningún momento hasta que minutos después de la medianoche se ha confirmado su localización. Han sido más de siete horas de angustia, pero parece que Maria Teresa Figuerola está bien.

Una revisión médica a fondo terminará de diagnosticar cómo se encuentra. De hecho, en las pocas conversaciones que ha mantenido antes de quedarse sin batería aseguraba que no sufría ningún percance y se encontraba bien, sólo desorientada.

Temas

Comentarios

Lea También