Lorem Ipsum, la nueva propuesta de rock elegante

La banda del Camp de Tarragona presenta su primer disco ‘Amanecer’ en la sala de Zero mañana sábado (22 horas)

29 noviembre 2019 10:41 | Actualizado a 29 noviembre 2019 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El local de ensayo de Lorem Ipsum es una auténtica obra de artesanía. Lo idearon Carlos Monserrate (guitarra y voz) y Xavier Serra (batería), dos tipos cambrilenses absolutamente inquietos por la música prácticamente en todos sus ámbitos. Absorben a diario millones de registros, desde el rock más duro con el que compartieron su adolescencia, al flamenco más actual. Los dos construyeron su pequeña zona de confort en un lugar fronterizo con Vinyols y allí se pasan las horas, devorando instrumentos e ideas. En sus mentes se inauguró un nuevo proyecto hace justo cuatro años. Querían diseñar una banda de rock más alternativo. De ahí ha salido Lorem Ipsum.

Monserrate y Serra iniciaron la búsqueda de compañeros de viaje, aunque fue una búsqueda lenta. Querían acertar con esos complementos cruciales para completar el grupo. El cásting tardó esos cuatro años en cerrarse. Encontraron en Marc Regincós (bajo), Joan Messeguer (teclados) y Aleix Gallifa (guitarra), puntos de encuentro extraordinarios. Los cinco conforman una nueva propuesta  musical agradable para los oídos. Todos disponen de un recorrido a sus espaldas, han picado piedra en escenarios de medio metro y barril de cerveza. Conocen el mundillo, sus paraísos y sus infiernos.

De su talento ha surgido «Amanecer», el primer trabajo de Lorem Ipsum, grabado en el estudio MBG Audio, de Sant Salvador, con Miguel Ángel Barberán como productor. El disco se finalizó en febrero y su primer concierto de presentación tendrá lugar este sábado, en la tradicional Sala Zero de Tarragona (22.00 horas). El álbum cuenta con colaboraciones especiales con los teclados de Jorge Varela, la trompeta de Josué García y las guitarras de Erik López.

«Sabes que siempre yo te sigo, que me meto en tu camino, nunca sales en mi olvido», afina Carlos Monserrate en «Tus pasos», uno de los temas fetiche del disco y con el que la banda inicia el ensayo a la hora de la cena. Cada prueba puede alargarse una eternidad entre paradas estratégicas en busca de cerveza o correcciones de sonido lógicas antes de la reválida del sábado. La Zero no es una plaza cualquiera.

La actuación se convertirá en el gran estreno de un grupo que lleva tiempo cocinando en el horno el directo con sus nuevas canciones. «Hay ganas de conectar con el público. Las impresiones que nos han llegado del nuevo disco son muy positivas y tenemos ilusión de darlo a conocer», reflexiona Carlos. Lorem Ipsum utiliza las plataformas digitales para transmitir su trabajo. «A nosotros nos beneficia porque nuestra música puede llegar a la gente. Hoy pocos viven de la venta de discos».

El paso hacia un registro más alternativo lo ve Xavier Serra «como una etapa de madurez musical. Habíamos hecho otras cosas en el pasado, incluso en mi caso había tocado en un grupo de punk, así que tenía ganas de evolucionar hacia otros lados. Incluso en el futuro estamos abiertos a otros sonidos como la electrónica o matices del flamenco. Nos gusta investigar y además podemos hacerlo sin ninguna preocupación. No estamos ligados a nada». Lorem Ipsum está en proceso de cerrar fechas para próximos bolos. El grupo espera poder girar a nivel estatal y tocar en ciudades como Madrid o Zaragoza. «Vamos a salir fuera seguro», confirman. Eso sí, la primera parada se llama Sala Zero, una plaza ideal para iniciar un proyecto que promete emociones fuertes.

Comentarios
Multimedia Diari