Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Lorenzo Machado toma posesión como comandante naval de Tarragona

El acto se realizó en las dependencias situadas en el Port. Este tinerfeño de 56 años releva al anterior comandante de la ciudad, Eduardo Liberal

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nuevo comandante de Marina en Tarragona, a la izquierda, en un momento del acto. FOTO: DT

El nuevo comandante de Marina en Tarragona, a la izquierda, en un momento del acto. FOTO: DT

El pasado 15 de Mayo, tuvo lugar en la Comandancia Naval de Tarragona la toma de posesión del nuevo comandante naval de Tarragona, el capitán de fragata Lorenzo Machado Alique. El nuevo responsable de la Comandancia releva a Eduardo Liberal, que tomó posesión en febrero de 2016 y dejó el puesto hace unas semanas.

El acto fue intervenido por el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, al mismo asistieron autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas: el subdelegado de Defensa, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fiscal Jefe de la Audiencia y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales y autonómicos, de la Autoridad Portuaria, Arzobispado y de  diversas entidades civiles muy arraigadas en la ciudad.

El capitán de fragata, Lorenzo Machado Alique es de procedencia canaria, tinerfeño, tiene 56 años y su anterior destino fue la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa en Madrid.

En su amplia Hoja de Servicios figuran destinos como el mando del cazaminas oceánico “Guadiana”, segundo comandante de la corbeta “Infanta Elena” y del cazaminas “Guadalquivir”; estuvo embarcado en el Transporte de Ataque “Aragón”, corbeta “Descubierta”, cazaminas “Guadalmedina” y el petrolero “Marques de la Ensebada”.

Tambien, estuvo destinado en el Estado mayor de la OTAN con sede en Bruselas, en el “International Military Staff. Ha participación en operaciones de Paz auspiciadas por la ONU  y la OTAN, como el embargo en el Adriático a la antigua Yugoslavia y acredita  diversas condecoraciones.

 

Temas

Comentarios

Lea También