Los 1.245 inscritos en la Woman Race de Tarragona corren bajo una intensa lluvia

La ganadora ha sido Patricia Amador, seguida por Sandra Gimeno

10 junio 2018 16:31 | Actualizado a 11 junio 2018 06:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Una experiencia muy positiva y que el próximo año pienso repetir. Es por una buena causa». Es la valoración que hacía hoyBego Ibarrola, una de las más de 1.200 personas que participaron, bajo una lluvia intensa, en la Woman Race El Corte Inglés de Tarragona, una prueba solidaria a favor de Afanoc, una entidad que trabaja con los niños con cáncer y sus familias. 

Desde mucho antes de la salida, el color rosa tiñó los alrededores de El Corte Inglés. La inscripción se había cerrado el sábado con 1.245 participantes, la mayoría mujeres, aunque también se podían ver algunos hombres acompañados por sus esposas.

La tenue lluvia que caía antes de la prueba hizo que los congregados intentaran buscar abrigo en algún edificio cercano. Pero ante el llamamiento del speaker a las nueve y cuarto para que las participaren se pusieran ya en la salida hizo que los congregados salieran hacia su objetivo. Era también el momento de hacerse fotos en el podio.

 

Puntualmente se dio la salida. Por delante quedaba un recorrido de cinco kilómetros. Las primeras en salir lo hicieron corriendo; a partir de la mitad, caminando. Y así durante diez minutos, que es el tiempo que tardó en salir la última participante. Aunque algunas, quizás más despistadas, llegaron cuando el grupo ya hacía minutos que había salido. 
No sólo había corredores, algunos iban con su cochecito, niños con el patinete  y otros con su perro, a hombros o atado con cuerda. Las tres ganadoras fueron Patricia Amador (19:45”), Sandra Gimeno (21:17”) y Marga Aranda (22:05).

Bego Ibarrola aseguraba al Diari que fue una amiga la que incitó a inscribirse porque su hermana había sufrido un cáncer, al igual ella. Al final, las tres y unas amigas se apuntaron al evento. Bego reconoce que no todo el recorrido lo hicieron corriendo, sino que una parte la efectuaron caminando. ¿La parte más difícil? La subida por la calle Estanislau Figueras. Tardaron unos 45 minutos en llegar a la línea de meta, en medio de una intensa lluvia. Esta fue la parte negativa del a carrera, asegura. 

Este domingo se desconocía el dinero recaudado para la entidad beneficiaria (Afanoc Tarragona y La Casa dels Xuklis). Se sabrá el viernes, cuando a las 18.30 horas, en la sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés, se homenajeará a las tres primeras clasificadas en cada una de las categorías existentes, que obtendrán un trofeo.

Comentarios
Multimedia Diari