Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 26 países desfilan por el Nou Estadi para dar el pistoletazo de salida a los Juegos

La delegación de Grecia ha encabezado el desfile

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

Las delegaciones de los 26 países que participan en los XVIII Juegos Mediterráneos ya han desfilado por el césped del Nou Estadi de Tarragona en el acto de inauguración que da inicio a la esperada competición. La delegación de Grecia ha encabezado la desfilada.

 

Mireia Belmonte encabezó delegación española

La nadadora Mireia Belmonte encabezó este viernes la delegación española con la que se cerró en el Nou Estadi de Tarragona el desfile de los deportistas que participan en los Juegos Mediterráneos, la parte con mas colorido de la Ceremonia Inaugural de esta competición.

La laureada nadadora badalonesa, que suma tres participaciones en Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) y acumula cuatro medallas, entre ellas el oro logrado en Brasil en los 200 metros mariposa, fue la elegida para portar la bandera de una delegación que suma 396 deportistas, 218 hombres y 178 mujeres, además de 178 oficiales y 31 árbitros.

"Belmonte es una leyenda de la natación española que acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, un oro, dos platas y un bronce en Mundiales, y tiene en su haber casi una decena de récords mundiales", destacó el Comité Olímpico Español (COE) cuando anunció su elección como abanderada.

Temas

Comentarios

Lea También