Los 8 primeros puestos de la lista del PP de Tarragona

Elisa Vedrina, la edil de Esports, pasa del ‘9’ de 2015 al segundo puesto. Josep Acero será el ‘3’ y la concejal de Turisme dejará el Ayuntamiento en junio

23 marzo 2019 07:32 | Actualizado a 23 marzo 2019 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de Esports del Ayuntamiento de Tarragona, Elisa Vedrina, será la gran apuesta del alcaldable del Partido Popular, José Luis Martín, de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La edil, que forma parte del Saló de Plens desde marzo de 2016, dará el salto al número ‘2’ desde el noveno lugar que ocupó en 2015. 

«Desde mi incorporación al grupo municipal me he sentido especialmente acogida y muy bien acompañada. Hemos trabajado con intensidad y con una gran complicidad con el objetivo de aportar lo mejor de nosotros mismos a la gestión de nuestras áreas», indica Vedrina, quien resalta que «por lo tanto, estoy muy agradecida a José Luis Martín por haber decidido contar conmigo en un proyecto político tan ambicioso y apasionante». 

«Apostamos por la continuidad, con gente de todos los perfiles implicada en el proyecto», José Luis Martín, Alcaldable del PP

Licenciada en Filología Anglo-germánica por la Universidad de Barcelona y Master of Arts en Lingüística Hispánica por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, ha sido profesora de Lengua y Cultura Inglesa e Hispánica a nivel de educación secundaria y universitaria durante 25 años, así como orientadora educativa de alumnos y familias en el Colegio Aura. «Elisa ha realizado un gran trabajo, está muy comprometida», resalta Martín

Apuesta por los barrios
Vedrina pasará al ‘2’ debido a la marcha de la concejal de Turisme, Inmaculada Rodríguez, quien en junio dejará la Plaça de la Font por motivos laborales. «En 2015 me comprometí por cuatro años. Estoy muy agradecida por la confianza mostrada por Alejandro Fernández y José Luis Martín», afirma Rodríguez, quien cerrará la lista y será la directora de campaña. «Estoy muy implicada. De hecho, me presenté como independiente y me he afiliado hace poco. La experiencia de estos años es muy buena. Hemos trabajado con mucho rigor», añade quien fue la número ‘2’ en 2015. 

«Desde que entré me he sentido muy bien acompañada. El proyecto es ambicioso y apasionante», Elisa Vedrina, Número ‘2’ del PP

«Respeto su decisión. Es una persona joven, que seguro que tendrá un gran recorrido en política si ella quiere», sostiene Martín, quien remarca que «nuestra apuesta es por la continuidad, con gente de todos los barrios que esté implicada en el proyecto».  
En el número ‘3’ está el concejal de Mobilitat i Protecció Civil, Josep Acero, mientras que la ‘4’ es la administrativa y asesora del grupo municipal, Cristina Campos. De 49 años y de Bonavista, es miembro de los consejos de administración de las empresas municipales desde febrero de 2016.

El ‘5’, de Sociedad Civil Catalana
El quinto lugar de la candidatura es para el coordinador local de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la ciudad, Jaime Climent, quien ejerce como gerente de una escuela concertada de la ciudad. 

En el sexto lugar estará Alba Chacón, de 23 años. Graduada superior en técnica de educación infantil, es estudiante de Relacions Laborals, que compagina  con su trabajo en Mercadona. Asimismo, forma parte de la comparsa de Carnaval de la Asociación de Vecinos de L’Albada. 

«En 2015 me comprometí por cuatro años. La experiencia ha sido muy buena», Inmaculada Rodríguez, Directora de campaña

En el ‘7’ está Esteban Hernández. Es médico adjunto del servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Joan XXIII y médico especialista de angiología y cirugía vascular del Hospital Viamed Monegal. 

En el número ‘8’ se encuentra Marta Maymus. Licenciada en Psicología, es  máster en Logopedia y postgrado en Gestión Pública. Ejerce como Cap d’unitat de Formació Ocupacional del Departament de Recursos Humans de la Diputació de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari