Los Aliados y La Klave tocarán en favor de los cuidados paliativos infantiles

La Associació Einar celebrará el sábado una fiesta con música, ‘gegants’ y un taller de dibujo

11 octubre 2018 07:39 | Actualizado a 11 octubre 2018 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Detrás de la Associació Einar de Vilallonga del Camp se esconde el drama de una pareja que perdió a su hijo de 19 meses, afectado por una enfermedad rara. Ese el punto de partida de esta entidad sin ánimo de lucro que, desde el pasado julio, recauda fondos para realizar actividades para niños en unidades de cuidados paliativos pediátricos. Este sábado celebrará una fiesta solidaria para avanzar en su propósito: desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, aproximadamente, el Parc de les Parades de Vilallonga acogerá una actuación gegantera, una sesión de DJ y tres conciertos. Todo con acceso gratuito. También habrá un punto de venta de comida vegana.

«El dinero que recaudemos de las consumiciones y la venta de merchandising de la asociación (tendrá un stand con camisetas, bufandas tubulares o mochilas de cuerda) lo dedicaremos a favorecer que niños que no tienen cura, con una esperanza de vida corta, puedan hacer actividades en casa, como musicoterapia, y no tengan que desplazarse a Barcelona, por ejemplo. Y para que sus familias tengan apoyo psicológico y participen en talleres de duelo», explica David Torre, presidente de Einar, que cuenta con unos 35 socios y una psicóloga voluntaria.

El sábado es el día internacional de los cuidados paliativos. La jornada arrancará a las doce con un vermut con la Colla Gegantera de Vilallonga del Camp y, a continuación, la música de Dj Tony Rude (cantante de Cultrum) y Dj Luna (Megadown Records). A partir de las cuatro de la tarde actuarán el grupo vilasecano World Against People, los reusenses La Klave y los cambrilenses Los Aliados. Todos los artistas colaborarán de manera altruista.

Dibujos de alas
«Nos gusta poder ayudar a los que más lo necesitan haciendo lo que más nos gusta, tocar. Sabemos que no podemos salvar el mundo, pero si lo que hacemos, llámalo rocanrol, música o como quieras, puede ayudar a las familias con los cuidados paliativos y aportar un poco de calidad a esos pequeños, somos los primeros en subirnos a las tablas a darlo todo», aseguran Érik López y Marc Koöel, integrantes de la banda Los Aliados.

Habrá un taller infantil para que los niños dibujen unas alas que luego se expondrán en el área de Pediatría del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Con los hashtags #dandoalas o #tenemosprincipiosperofinales podrán subir sus creaciones a las redes sociales. «Queremos que sea un día para disfrutar en familia», afirma Torre.

Comentarios
Multimedia Diari