Los Bombers atienden una decena de incidentes por el fuerte viento en el Baix Camp

Continúa en fase de alerta el plan especial de incendios forestales y hay 60 municipios en el nivel 3 del Plan Alfa

13 julio 2021 10:06 | Actualizado a 13 julio 2021 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat han atendido una decena de incidentes por el fuerte viento en el Baix Camp la noche pasada. Estos están relacionados con toldos, antenas y pequeños desprendimientos de ramas y elementos de fachadas en Cambrils, Reus Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. En este último, una dotación ha revisado un chiringuito de playa, en el cual la estructura ha quedado inestable.

Por otro lado, el comité del Pla INFOCAT ha decidido mantener la alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales ante el elevado riesgo de incendio que todavía se prevé durante el día de hoy. Además, los Agentes Rurales han informado que hay sesenta municipios en nivel 3 del Plan Alfa.

El Servei Metorològic de Catalunya prevé que se mantengan las rachas fuertes de viento de tramontana y mistral en l'Empordà y en las Terres de l'Ebre durante todo el día. En cuanto a las humedades, hoy por la tarde quedarán muy bajas, por debajo del 30%, y también soplará el viento de poniente.

Esta situación se mantendrá hasta mañana, cuando se prevé que el episodio de viento se acabe a primera hora de la tarde y empiece a entrar la marinada.

La mayoría de municipios en nivel 3 del Plan Alfa se encuentran en el Alt Empordà, la Anoia y el Alt Penedès, pero también hay en el Alt Camp, el Bages, el Baix Llobregat, el Baix Penedès y el Vallès Occidental. Con la activación de este nivel, quedan suspendidas todas las actividades con riesgo de incendio forestal.

Comentarios
Multimedia Diari