Los CAP programarán las visitas en función de los motivos de la consulta

15 febrero 2018 08:47 | Actualizado a 15 febrero 2018 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Dirección de Atención Primaria del ICS del Camp de Tarragona ha puesto en marcha un proyecto para gestionar la programación de las visitas al CAP en función de los motivos de demanda de los usuarios.

El objetivo del proyecto es identificar y dar respuesta adecuada a las necesidades de los pacientes, priorizando las situaciones de salud que requieren una atención urgente

Mediante la pregunta: ¿qué es lo que necesita? o ¿en que lo puedo ayudar?, el profesional de atención al ciudadano ofrece la respuesta más adecuada al problema expresado evitando duplicidades y esperas innecesarias, garantizando la seguridad y confidencialidad.

Así, por ejemplo, el sistema permitirá especificar si se está pidiendo hora para recibir el alta médica tras una baja, o porque se precisa otro tipo de atención.

Este nuevo sistema de citación y registro permite conocer las necesidades del ciudadano y ayuda al profesional en la toma de decisiones para ofrecer una respuesta adecuada a cada caso. 

La dirección de Atención Primaria tiene previsto hacer un seguimiento del proyecto para evaluar los resultados e implantar las mejoras oportunas.

Comentarios
Multimedia Diari