Los CDR llaman a saltarse todos los peajes de Catalunya en la Operación Retorno

"No van a mandar a nadie si nosotros no les obedecemos", es el lema de la bautizada como "primera acción directa de desobediencia civil masiva" convocada por los CDR

31 marzo 2018 14:06 | Actualizado a 03 abril 2018 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) llaman a la ciudadanía a no pagar los peajes de las autopistas en la operación retorno de Semana Santa. "No van a mandar a nadie si nosotros no les obedecemos", es el lema de la bautizada como "primera acción directa de desobediencia civil masiva".

"Durante esta # OperacióTornada de Semana Santa, vengas de donde vengas, NO PAGUES NINGÚN PEAJE !!!", señalaron este sábado a través de las redes sociales desde los CDR. "Cuélate pasando enganchado con el coche de delante, manifiesta tu insubordinación con la frase 'no quiero pagar' o saca el Teletac", son algunas de las opciones que dan a los conductores los Comitès de Defensa de la República.

Los CDR ya hicieron una acción similar el pasado jueves cuando levantaron durante unas dos horas las barreras del peaje de la AP-2 en Montblanc, en la Conca de Barberà. "Las carreteras catalanas están más que amortizadas y los peajes sólo sirven para pagar los vicios de Abertis y del IBEX35. Detengámonos-lo !!!", han continuado desde los Comitès de Defensa de la República, que enmarcan la acción de no pagar los peajes en la "protesta contra la represión española, los encarcelamientos políticos, el exilio forzado, los porrazos y el secuestro judicial de la soberanía catalana".

"Lo mejor que podemos hacer no es llenar el país de lazos amarillos sino dejar de obedecer los carceleros del 155", concluyeron desde los CDR.

Comentarios
Multimedia Diari