Los CDR tiran excrementos a las puertas de los juzgados de Tarragona

Según informaron varias secciones locales de los CDR, llevan a cabo esta acción para evidenciar "que el poder judicial del Estado español es una mierda"

03 diciembre 2018 16:00 | Actualizado a 03 diciembre 2018 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los CDR han vuelto a dejar excrementos y basura a las puertas de varios juzgados catalanes en protesta por el sistema de Justicia con el mensaje 'Justicia de mierda', según varios tuits recogidos por Europa Press.

Varios activistas han acudido a juzgados como el de Vilanova y la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Manresa, Vic, Solsona, Girona, Tarragona y Tortosa.

Según informaron varias secciones locales de los CDR, llevan a cabo esta acción para evidenciar "que el poder judicial del Estado español es una mierda".

Critican la "connivencia de los tribunales con el totalitarismo", y que haya personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas, en sus palabras.

"Luchamos por la independencia, por unas leyes más justas y para echar a los jueces prevaricadores", han reclamado en varias publicaciones en Twitter.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha condenado estas acciones, ha pedido aislar para que no vuelvan a repetirse y exigió: "Basta".

"Este tipo de ataques se está convirtiendo en algo habitual en Catalunya, por eso es necesaria una condena firme y contundente por parte de todos los representantes públicos", expresó en Twitter.

Las acciones llegan después de que este sábado el ex presidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sánchez, y el ex consejero y diputado de JxCat Jordi Turull iniciaran una huelga de hambre en protesta por el "bloqueo" del Tribunal Constitucional de sus recursos de amparo.
 

Comentarios
Multimedia Diari