Los CDR vierten heces y basura en juzgados de TGN y Valls

La protesta ante los juzgados, que los CDR han reivindicado en su cuenta de Twitter, lleva como lema "mierda de justicia" y "juicio farsa", en una crítica al juicio del "procés" que se iniciará el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo

04 febrero 2019 16:15 | Actualizado a 04 febrero 2019 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de las actuaciones contra una veintena de juzgados catalanes, donde los CDR han vertido esta madrugada heces y basura para protestar contra el inminente inicio del juicio al "procés".

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos intentarán determinar al autor o autores de estas actuaciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que también han sido condenados por la Fiscalía General del Estado.

Los CDR han vertido estiércol y residuos frente a la Ciudad de la Justicia y los juzgados barceloneses de Berga, Cerdanyola, Esplugues de Llobregat, Gavà, Manresa, Martorell, Mataró, Mollet, Rubí, Vic y Vilafranca del Penedès, así como de las localidades leridanas de Cervera y Solsona (Lleida), las gerundenses de Figueres, Girona, Ripoll, Olot y Sant Feliu de Guíxols y las tarraconenses de Tarragona, Valls y Tortosa.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha pedido que se depuren responsabilidades ante la "cadena de sabotajes" a sedes judiciales por parte de los CDR, que ve "inaceptable" en un Estado de derecho, ya que altera el "normal funcionamiento" de las instituciones del Estado.

Según el TSJC, la sucesión de "sabotajes" ha provocado este lunes una "importante incidencia" en la apertura de los edificios judiciales, hasta el punto de que ha obligado a cerrar algunas instalaciones, lo que ha tenido "influencia directa" en el servicio al ciudadano.

La protesta ante los juzgados, que los CDR han reivindicado en su cuenta de Twitter, lleva como lema "mierda de justicia" y "juicio farsa", en una crítica al juicio del "procés" que se iniciará el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo. 

Comentarios
Multimedia Diari