Los Gegants del Barri del Port de TGN vuelven con más fuerza

Neptú y Afrodita, acompañados de otras dos parejas de ‘gegants’, no pudieron bailar en su presentación debido al fuerte vendaval

05 diciembre 2021 19:00 | Actualizado a 06 diciembre 2021 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Neptú y Afrodita, los Gegants del Barri del Port, volvieron a verse las caras con el público ayer, tras pasar por el taller. La pareja de gegants ha sido reformada prácticamente en su totalidad, después de 30 años de vida. Vestidos nuevos, colores nuevos, adornos nuevos, pero misma esencia. Todo estaba preparado para que su presentación. Neptú y Afrodita, acompañados de los Gegants del Serrallo y los de Les Borges Blanques, habían preparado un baile inaugural. Pero el vendaval no lo permitió. Lo único que siguió en pie fue un pequeño concierto por parte de los grallers i timbalers. Tras la expectación –los nuevos gegants estaban tapados con unas telas para mantener el misterio–, todos los secretos fueron descubiertos.

Neptú, el dios del mar, estaba representado por la barba y un tridente, además de llevar sobre la cabeza una corona de laurel, símbolo de emperadores y dioses romanos y griegos. Por su parte, Afrodita, nacida de la espuma del mar, lleva a su mano izquierda un pañuelo y una concha. De adornos, la geganta lleva perlas y flores.

La nueva imagen de la pareja se ha llevado a cabo en el Taller d’Art i Creacions Ferran. La pintura ha ido a cargo de Maria Cubells, y la indumentaria, de Carmen Muñoz. Varias administraciones han estado implicadas en la financiación.

Comentarios
Multimedia Diari