Los Juegos contarán con 140 jóvenes voluntarios, 9 de los cuales refugiados en Cataluña

Un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, con el objetivo de conectar personas de Asia, África y Europa, los forma para el evento
 

11 junio 2018 12:37 | Actualizado a 13 junio 2018 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

140 jóvenes voluntarios venidos de 25 países diferentes, entre los que hay nueve refugiados acogidos en Cataluña, participarán en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Lo harán a través del proyecto EVSMeGa, cofinanciado por la Comisión Europea con el programa Erasmus +, coordinado por la Asociación Mundus y en colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación del evento.

Los jóvenes, de entre 17 y 30 años, están recibiendo formación desde hace unos días para estar preparados para el evento, que comienza en diez días.

El programa tiene el objetivo de conectar a la población juvenil de Asia, África y Europa mediante la competición deportiva. Para Oriol Amorós, secretario de Igualdad y Migraciones del Gobierno, el programa muestra "la otra cara del Mediterráneo" y la voluntad de unión, en contraposición a las dificultades de los inmigrantes para llegar a Europa.

Comentarios
Multimedia Diari