Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Juegos contarán con 140 jóvenes voluntarios, 9 de los cuales refugiados en Cataluña

Un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, con el objetivo de conectar personas de Asia, África y Europa, los forma para el evento
 

ACN

Whatsapp
Imagen de los jóvenes que harán de voluntarios en los Juegos Mediterráneos. ACN

Imagen de los jóvenes que harán de voluntarios en los Juegos Mediterráneos. ACN

140 jóvenes voluntarios venidos de 25 países diferentes, entre los que hay nueve refugiados acogidos en Cataluña, participarán en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Lo harán a través del proyecto EVSMeGa, cofinanciado por la Comisión Europea con el programa Erasmus +, coordinado por la Asociación Mundus y en colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación del evento.

Los jóvenes, de entre 17 y 30 años, están recibiendo formación desde hace unos días para estar preparados para el evento, que comienza en diez días.

El programa tiene el objetivo de conectar a la población juvenil de Asia, África y Europa mediante la competición deportiva. Para Oriol Amorós, secretario de Igualdad y Migraciones del Gobierno, el programa muestra "la otra cara del Mediterráneo" y la voluntad de unión, en contraposición a las dificultades de los inmigrantes para llegar a Europa.

Temas

  • Juegos Mediterraneos
  • voluntarios
  • sociedad

Comentarios

Lea También