Los Lunnis grabarán una canción con Tarracus, la mascota de los Juegos

Las televisiones públicas ratifican el compromiso de una amplia cobertura antes y durante el acontecimiento deportivo

16 febrero 2018 08:15 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las televisiones públicas del país ofrecerán una gran cobertura de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, previstos para este verano. Así se ratificó ayer en una reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, con el director de TV3, Vicent Sanchis, el director de Televisión Española, Eladio Jareño y el director de Tac12, Xavier Abelló

El encuentro sirvió para concretar diferentes aspectos operativos de los convenios firmados en el año 2016 con Radio Televisión Española y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. En breves se añadirá un nuevo convenio con Tac12 y La Xarxa.
El compromiso de las ciudades sedes con el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos estipula que se deben retransmitir por televisión las ceremonias de inauguración y clausura, además de las finales de las competiciones por equipos. El programa con el que se está trabajando supera, con creces, estos requisitos. De esta manera, Televisión Española y Televisió de Catalunya se encargarán de la producción de la señal, en alta definición, y la retransmisión de otras competiciones deportivas como la natación, atletismo y gimnasia artística, entre muchas otras. Por su lado, Tac12 y La Xarxa añadirán la producción de la señal y la retransmisión de otros deportes, mayoritariamente en los municipios sedes de los Juegos. 

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, destacó «el compromiso ejemplar y la voluntad de cooperación de los tres operadores televisivos, en unas condiciones no siempre fáciles», ya que «unos Juegos Mediterráneos no tienen sentido sin una gran programación audiovisual». 

Por su lado, el director de Televisión Española, Eladio Jareño, recordó que «cualquier acontecimiento necesita calentar motores y, por este motivo, la programación regular de Televisión Española se llenará de Juegos durante las semanas previas». En este sentido, puso un ejemplo concreto. En pocas semanas, los populares personajes infantiles de los Lunnis grabarán una canción con Tarracvs, la mascota de los Juegos.
El director de TV3, Vicent Sanchis, puso el énfasis en «el trabajo conjunto, el interés social y el servicio público» y habló de los valores de los Juegos. En la misma línea, el director de Tac 12, Xavier Abelló, avanzó algunos detalles de la cobertura televisiva. «Durante los días de los Juegos emitiremos un Canal Olímpic, que combinará las retransmisiones de las competiciones deportivas tanto en directo como en diferido.

Comentarios
Multimedia Diari