Los Lunnis presentan en Tarragona la canción de los Juegos Mediterráneos

Ante un millar de niños, se ha podido ver en el Palau Firal el estreno del capítulo de la serie Lunnis de Leyenda dedicado a Lucio Minicio, campueón olímpico donde participa Tarracus.

07 mayo 2018 17:45 | Actualizado a 09 mayo 2018 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de mil niños y niñas de Tarragona han disfrutado esta tarde de lunes de las canciones de ‘Lunnis de Leyenda’ en el Palau Firal y de Congressos de la ciudad.

Lucrecia y los Lunnis han interpretado la canción de los Juegos Mediterráneos 2018 y han estrenado en primicia el capítulo 'Lucio Minicio, campeón olímpico' donde participa Tarracus, la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Lucrecia y los Lunnis Lupita, Lucho, Lublú, Lulila, junto a Coneja y Conejo, han interpretado varias canciones en directo para los más de mil asistentes.

Durante el acto se ha estrenado la canción de los Lunnis para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y el capítulo de la serie 'Lunnis de Leyenda', 'Lucio Minicio, campeón olímpico' donde participa Tarracus, la mascota de los juegos.

El capítulo está protagonizado por el campeón olímpico Lucio Minicio. Lucio vivía en Barcino (Barcelona) y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes hasta que en Tarraco (Tarragona) el atleta romano Tarracus lo retó y venció.

Esto enseñó a Lucio a centrarse sólo en un deporte: las carreras de cuadrigas, y convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos Mediterráneos. De ahí fue a Olimpia y se convirtió en el primer medallista olímpico español.

Además de los pequeños tarraconenses también ha asistido al act o el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; el director de RTVE Catalunya, Carles González; el director de contenidos infantiles de TVE, Yago Fandiño; el consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor; la concejal de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Elisa Vedrina, y el concejal de educación, ocupación y desarrollo, Francesc Roca.

Durante la actuación, también se ha podido ver el capítulo dedicado a 'Ramón y Cajal’ y a 'Sant Jordi y el Dragón' y escuchar las canciones sobre 'El Tambor del Bruc', 'Aníbal' y 'Gara y Jonai'.

Comentarios
Multimedia Diari