Desalojan una fiesta ilegal con 39 personas en el local de una comparsa de Tarragona

Los hechos han tenido lugar en la calle Apodaca y los denunciados iban disfrazados

13 febrero 2021 18:02 | Actualizado a 14 febrero 2021 06:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han desalojado este sábado por la tarde una fiesta ilegal con 39 personas en un local de la calle Apodaca de Tarragona. La celebración tenía lugar en la sede social de La Murga Matutina, una comparsa conocida por dar el toque satírico al Carnaval tarraconense. La actuación policial ha acabado con 39 personas denunciadas por incumplir las medidas sanitarias anticovid. Los agentes también han levantado una acta administrativa al local y han denunciado por desobediencia a la autoridad a uno de los presentes en la fiesta.

Los hechos han ocurrido pocos minutos antes de las siete de la tarde, cuando los Mossos d’Esquadra estaban patrullando por la zona, tras ser alertados de un robo con violencia en la calle Cartagena. Los agentes se percataron de que, en el interior de un local de la calle Apodaca, entraba y salía gente disfrazada. Cabe remarcar que el supuesto robo nada tenía que ver con la celebración. Los Mossos decidieron irrumpir al local y empezaron a identificar a los presentes. Hasta el lugar se desplazaron cuatro furgonetes de los ARRO, además de otros efectivos de los Mossos y de la Guràdia Urbana, quien controlaba el tráfico. 

Poco a poco, los presentes en la fiesta iban saliendo del local, indignados con el trato que habían recibido por parte de los cuerpos policiales, decían. La mayoría de los asistentes en la celebración iban disfrazados y pertenecían a la comparsa de La Murga Matutina. Había gente de todas las edades, desde jóvenes, a adultos y niños.
 

La responsable de la entidad, Antonia Caballero, ha explicado que algunos componentes de la comparsa habían ido a hacer el vermut por la mañana a la Part Alta de la ciudad, mientras se cantaban chirigotas, como es tradición en Tarragona durante la mañana del sábado de Carnaval. «Luego, cuando los bares han cerrado, hemos decidido bajar al local a dejar los bártulos y, quien quisiera, aprovechar para ir al lavabo», ha asegurado Caballero, quien añade que «de repente, sin apenas darnos cuenta, nos hemos dado cuenta que estaban entrando Mossos en el local». 

La responsable manifiesta que en el interior se respetaban las medidas de seguridad y que «todos llevábamos las mascarillas puestas».

Tensión

La tensión entre los presentes en la fiesta y los agentes de la policía estuvo presente durante todo el rato que duraron las identificaciones. El momento más tenso llegó cuando los Mossos se iban del lugar, quienes bajaron de las furgonetas y se encararon con los que les increpaban. 

La tarde acabó con 39 personas identificadas por incumplir las medidas de la Covid-19, y una de ellas también fue denunciada por un delito de desobediencia a la autoridad. Según explican al Diari fuentes de los Mossos d’Esquadra, la reunión tiene categoria de fiesta ilegal porque los presentes bebían bebidas alcohólicas e iban disfrazados.

 

Comentarios
Multimedia Diari