Los Mossos cierran el grifo de la droga en La Pobla de Mafumet

Detienen a cuatro personas y desarticulan dos puntos de venta de droga de marihuana y cocaína en una operación simultanea

08 agosto 2019 11:48 | Actualizado a 08 agosto 2019 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el sábado 2 de agosto a una mujer de 34 años y tres hombres de 27, 33 y 36 años, todos vecinos de la Pobla de Mafumet, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, a los tres primeros detenidos también se los investiga por un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

A raíz de informaciones y quejas vecinales los mossos abrieron en paralelo dos investigaciones las cuales contaron con el apoyo de efectivos de los cuerpo de Vigilantes de este municipio del Tarragonès. 

Después de casi dos meses, la actuación policial conjunta se llevó a cabo la madrugada del pasado día 2 de agosto en dos viviendas ocupadas de un mismo edificio de la calle Major y en un tercero de la calle Sant Jordi. 

En una vivienda del primer bloque de pisos se pudo constatar la existencia de una plantación interior de marihuana. La precariedad que presentaba la instalación efectuada para defraudar el fluido eléctrico posó de manifiesto el peligro y el elevado riesgo de incendio. 

En otro piso situado justo al lado, los dos detenidos, se encargaban de las operaciones de venta de la sustancia, mayoritariamente a menores de edad. 

En el caso del inmueble de la calle Sant Jordi, el cuarto detenido había habilitado un punto venta de cocaína básicamente frecuentado por personas vinculadas con el ámbito delinqüencial, lo cual generó una importante sensación de inseguridad entre los vecinos del barrio. 

A pesar de que no hay ninguna relación entre los dos puntos de venta y sus detenidos, los investigadores organizaron dos operaciones de manera simultánea para dotarlas de una mayor eficacia y frenar la alarma social a la zona. 

En los dos pisos de la calle Major se intervinieron doscientas plantas de marihuana así como transformadores, ventiladores, lámparas, aparatos de aire acondicionado y otros elementos para favorecer el cultivo interior. Además, también se localizaron dos kilogramos de marihuana listos para su distribución y venta, quinientos euros en efectivos, documentación diversa y objetos sustraídos. 

Hay que destacar que además de desarticular este punto de venta de droga, dado el riesgo que se produjera un incendio se cortó el suministro eléctrico y la también se cerraron los dos domicilios ocupados. 

En el caso del punto de venta de cocaína, a la calle Sant Jordi, se intervinieron cinco paperinesde cocaína, 500 euros, envoltorios y otros enseres, documentos y una arma de descargas eléctricas. También se va comissar un perro catalogado de raza potencialmente peligrosa sin la documentación obligatoria y con diligencias anteriores abiertas por varios ataques.

En los dos dispositivos simultáneos además de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, participaron efectivos de los Vigilantes Municipales de la Pobla de Mafumet, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del área Regional de Recursos Operativos de los Mossos d'Esquadra. 

Las cuatro personas detenidas quedaron en libertad con cargos el pasado domingo después de declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari