Los Mossos irrumpen en un sacrificio irregular de corderos en Vilallonga del Camp

Los agentes denunciaron a seis hombres por matar a los animales fuera del matadero. En la finca había cincuenta personas

14 agosto 2019 09:22 | Actualizado a 14 agosto 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) de la Regió Policial del Camp de Tarragona denunciaron a seis hombres para realizar el sacrificio de corderos de forma irregular, fuera de matadero autorizado.

El pasado día 11 de agosto, un testigo alertaba al teléfono de emergencias 112 de la presencia de muchas personas en una finca rústica realizando el sacrificio de los animales, dentro del término municipal de Vilallonga del Camp.

Varias dotaciones se dirigieron al lugar donde efectivamente localizaron a una cincuentena de personas que realizaban el sacrificio de forma irregular. Por este motivo, los mossos identificaron y denunciaron seis hombres, uno de ellos el propietario de la finca la que estaba destinada a explotación ganadera de este tipo de ganado.

El sacrificio de animales destinados a consumo se realiza en mataderos autorizados, cumpliendo así la normativa de seguridad alimentaria, ordenación ganadera, bienestar y sanidad animal.

Las irregularidades detectadas fueron trasladadas a los Serveis Territorials en Tarragona del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació.
 

Comentarios
Multimedia Diari