Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Mossos recomiendan ir a pie y sin bolsas al minuto de silencio

Harán controles de seguridad previos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Aspecto que presentaban hoy las Ramblas de Barcelona tras el atentado. Foto: EFE

Aspecto que presentaban hoy las Ramblas de Barcelona tras el atentado. Foto: EFE

Los Mossos d'esquadra recomiendan a los ciudadanos que quieran participar este mediodía en el minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils que acudan a pie, no lleven mochilas ni bolsas grandes y que habrá controles de seguridad previos.

Cataluña afronta el día después de los atentados yihadistas que ayer golpearon Barcelona y el municipio turístico de Cambrils a la espera de más datos en la investigación policial y en el balance de víctimas, por el momento de 13 muertos, 5 terroristas abatidos y cerca de un centenar de heridos, 88 de ellos en Barcelona.

A las 12.00 horas está previsto un minuto de silencio en la céntrica Plaza de Catalunya, con la presencia del Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como de autoridades de todos los estamentos oficiales en Cataluña.

También está prevista la presencia de líderes políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. 

Comentarios

Lea También