Los Nanos Vells de Tarragona renuevan junta 30 años después

Jorge Pérez de la Torre pasa a ser el nuevo presidente de la entidad, que incorpora dos mujeres al equipo

01 febrero 2019 08:37 | Actualizado a 01 febrero 2019 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agrupació de Portadors dels Nanos Vells de Tarragona ha renovado su junta después de casi treinta años con la misma presidencia. El cambio se aprobó en la Asamblea General de la agrupación, celebrada el pasado viernes 25 de enero en la Casa de la Festa.

Jaume Sendra, quien ha sido el presidente de forma ininterrumpida desde el año 1993, ha anunciado que se retiraba y ha alentado a los miembros a apoyar la candidatura de Jorge Pérez de la Torre, quien había entrado como vocal en 2015.

La candidatura de Pérez de la Torre incorpora dos jóvenes de la agrupación con cargos de responsabilidad: Elena Gavaldà como vicepresidenta y al frente de la comunicación, y Laura Sendra como nueva secretaria. 

 El resto de miembros de la junta se mantienen con la voluntad de que el traspaso sea gradual. Así, Jaume Sendra y Jordi Joaquim ocuparán ahora las vocalías, mientras que las cuentas serán responsabilidad de Virginia Dattoli, tesorera de la agrupación desde su fundación en 1988 y único cargo que no ha variado nunca. También continúa Rafael Pallero, que ha ejercido como jefe de grupo de la agrupación desde 1993.

Jorge Pérez de la Torre ha manifestado la voluntad de construir una junta de traspaso, pero a la vez reivindicar la igualdad de género, por lo que la actual junta está formada por el mismo número de hombres que de mujeres, ocupando estas últimas cargos de gran responsabilidad.

Del mismo modo, existe el mismo número de miembros históricos que del sector joven de la agrupación, buscando el equilibrio que dé voz a todos los socios que la forman. La asamblea ha acogido las nuevas incorporaciones con entusiasmo y la nueva junta ha sido aprobada por unanimidad.

Comentarios
Multimedia Diari