Los Premis Fòrum distinguirán a una cincuentena de comercios de Tarragona

Es la segunda edición de un evento que tendrá lugar el próximo miércoles, día 5 de junio, en el Palau de Congressos. La gala reconocerá la trayectoria de la torronería Sirvent, con más de 150 años de historia

30 mayo 2019 11:16 | Actualizado a 03 junio 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona vivirá su segunda noche de gala dedicada a homenajear a su comercio. Será en el marco de los Premis Fòrum, que este año distinguirán a cerca de cincuenta establecimientos de la ciudad.

En el acto se entregarán los premios al comercio especializado y tradicional, a la mejor campaña de comercio solidario, a un gremio artesano o al escaparate mejor decorado. Además, en este segundo año de los premios se han creado dos categorías nuevas. Una quiere reconocer el impulso de la formación profesional dual en este ámbito, mientras que la otra categoría se ha creado a partir de la apuesta por la Zona d’Acolliment de Creueristes (ZAC).

En el acto también se entregará una distinción a los establecimientos que este año cumplen 25, 40, 50, 60, 75 y 100 años y a las asociaciones comerciales de la ciudad. 
La concejal de Comerç en funciones del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, destacó que «los premios tienen como objetivo empoderar y reconocer a los empresarios y al comercio de proximidad, así como también a las grandes superficies»
La gala está prevista para el próximo miércoles día 5 de junio en el Palau de Congressos. Coincidiendo con la presentación de este evento, Ferrando ya daba a conocer el nombre de uno de los negocios premiados. Se trata de la tienda Sirvent, que recibirá el premio de Comercio Especializado y Tradicional. Especializada en la elaboración y venta de turrones artesanales, el negocio cuenta con una larga trayectoria de más de 150 años.

En la parte final de la ceremonia se entregarán las distinciones Fòrum. En total son tres, a las que optan los minoristas del centro de la ciudad, Ponent y Llevant. Sus ganadores, así como también las personas que obtengan los premios especiales recibirán el trofeo de reconocimiento, que diseñó el joyero Joan Blázquez el año pasado. «Queremos que sea como la estatua de los Oscar, que cuando alguien la vea ya la identifique directamente», argumentaba Ferrando.

El jurado estará formado por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, así como por las asociaciones comerciales de Tarragona, que el pasado 23 de mayo ya resolvían el veredicto.

Esta será la segunda edición de los Premis Fòrum, que creó la concejalía de Comerç a raíz del cambio que ha querido dar Elvira Ferrando estos años en este ámbito. La primera gala se celebró el 30 de enero de 2017 en el Teatre Tarragona. Unas 600 personas acudieron a un evento, pensado para distinguir la actividad de los comerciantes de la ciudad e inyectar autoestima a un sector que en los últimos años ha tenido que atravesar por una situación adversa.

Esta segunda gala estaba prevista para esta primavera, explicó Elvira Ferrando. Pese a ello, el avance de las elecciones generales –que se celebraron el pasado 28 de abril– hacía que desde el Ayuntamiento se acordara retrasar el evento.

Comentarios
Multimedia Diari