Los Reyes: A la caza del juguete estrella

Sus Majestades no lo van a tener nada fácil este año para repartir todas las peticiones que han recibido

30 diciembre 2018 11:56 | Actualizado a 30 diciembre 2018 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Reyes Magos están de camino, cargadísimos de regalos, como viene siendo habitual. Sin embargo, también como cada año, no podrán satisfacer todos los deseos de los niños y niñas, en especial de aquellos más rezagados que han esperado hasta el último minuto para entregar su preciada carta. Así, estas fiestas peligra, por ejemplo, la entrega de las muñecas Bellies. Sus Majestades las traen por toneladas, pero ya han perdido la cuenta de cuántas tenían encargadas. 

Y es que estas pequeñas muñecas son unos de los juguetes estrellas de este año. «Todo el mundo las pide, es un producto que está muy buscado», cuenta Vanessa Chillón, de la juguetería Gasco de Tarragona. «Hacía dos meses que estaban agotadas y hoy nos ha llegado una remesa y han volado», añade días antes de Nochebuena. 

Junto a ellas, algunos de los artículos que están arrasando estas Navidades aunque no hasta el punto de quedarse sin existencias son el estadio Beyblade para la competición de peonzas, las pulseras-mascota interactivas Wrapples y los bebés Reborn, muñecos realistas de colección, con una gama de low cost. 

Mientras, el ránking de los más vendidos en El Corte Inglés lo lideran las minimuñecas L.O.L, seguidas del neonato Ksimerito Manchincuepa. No faltan tampoco las Bellies así como los clásicos, los de toda la vida, que también tienen mucha tirada. Entre ellos Nenuco nadador, ambulancia de mascotas PinyPon, Barbie pasea a sus perritos y Nancy, que a estas alturas ya ha evolucionado a YouTuber. Vanessa Chillón, de Gasco, agrega a esta lista los tradicionales Lego y Playmobil, «de los que siempre cae alguna pieza en todas las casas así como los juegos de mesa», una opción también muy atractiva para toda la familia. 

En la otra parte del catálogo está la tecnología con videojuegos y consolas, sector en el que este 2018 reina la Nintendo Switch, «la más demandada porque es más familiar y también cuenta con la versión portátil», explica Vanessa. Según el Top ten de El Corte Inglés, a la zaga le van la PlayStation 4 (PS4) Slim de 1TB+FIFA 19 y la PS4 de 1TB+Red Dead Redemption 2. En cuanto a los juegos, encabezan la demana FIFA 19, Marvel’s Spider-man y Call of duty black OPS 4, en PS4. Y para la Nintendo Switch, Splatoon 2, Super Mario Party, Pokémon Let’s go Pikachu!, FIFA 19 y NBA 2K19.

Solidaridad
Aquellos que obvien el último grito de los anuncios, siempre pueden optar por los juguetes solidarios como los BabyPelones de Juegaterapia (juegaterapia.org), que destinan los beneficios de sus ventas a la investigación contra el cáncer. Los muñecos son calvos y llevan la cabecita cubierta por diferentes pañuelos diseñados por famosos como Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin y Elsa Pataky, entre otros. 

En la misma línea, también Joguines Sense Fronteres (joguinessensefronteres.vicentitats.cat) vela por que todos los niños y niñas tengan algún juguete con el que divertirse. 

Según datos de la consultora NPD, diciembre concentra el 50% de todas las ventas de juguetes que se realizan al año en España cifra que se traduce en prisas de última hora, estanterías vacías y colas kilométricas en las cajas. Según esta misma encuesta, las tiendas  continúan ganando la partida a la venta online. Así, un 77% tiene previsto ir a establecimientos físicos frente al 54% que comprará a través de la web y un 18% que lo hará desde el móvil.

Comentarios
Multimedia Diari