Más de Tarragona

Tarragona Tarragona

Los Reyes Magos en Tarragona: 17 carrozas y 2.500 kilos de caramelos

Se seguirá el mismo recorrido que el año pasado en el que sus majestades llegarán en barco esta tarde, a las 18.15h, en el Port de Tarragona, rodeados de ilusión y fuegos artificiales

Laura Rovira

Whatsapp
La Brigada Municipal ultimando los preparativos de las carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad. FOTO: MAURI

La Brigada Municipal ultimando los preparativos de las carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad. FOTO: MAURI

El barco más especial y mágico de la temporada del Port de Tarragona llegará, un año más, para repartir ilusión y miles de regalos a los niños y niñas de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar darán comienzo esta tarde, a las 18.15h a la noche de reyes, una de las más esperadas de la Navidad. Sus majestades tendrán un recibimiento honorífico con una gran cantidad de pirotecnia que iluminará a todos aquellos que estén esperando su llegada.

Los fuegos artificiales se volverán a repetir después de la salutación de bienvenida de los reyes junto a su s pajes reales que serán recibidos por los representantes institucionales de la ciudad. Se pronunciaran breves discursos desde el balcón del Teatret del Serrallo, encima del restaurante El Pòsit y después, sus majestades con su respectiva comitiva, se trasladarán al punto de inicio de la cabalgata. Nuevamente, la Plaça del Infants será el escenario elegido para el comienzo del desfile a las 19 de la tarde, aunque quince minutos antes se realizará el primer aviso del inminente comienzo de la cabalgata que retumbará por toda una ciudad preparada en diferentes partes del trayecto para ver a los Reyes Magos.

Una magia con mucha ayuda

En la cabalgata participan más de 250 personas y más de 200 voluntarios entre los que se encuentra la Brigada Municipal, que ha trabajado mucho durante estos días para acabar todos los preparativos de las carrozas y que los Reyes Magos puedan repartir sin problemas todos sus regalos. Aunque estos no serán los únicos protagonistas. Durante la cabalgata, los reyes y sus ayudantes repartirán 2.500 kilos de caramelos sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar sin preocupaciones de estos dulces.

Desfilaran un total de 17 carrozas, muchas de ellas llevan varias generaciones acompañando a sus majestades. Las clásicas, que representan la historia de los reyes, son la carroza de l’Estel como guía de su camino desde Oriente, la de la Sínia, encargada de abastecer con agua a todas las bestias que también se ven homenajeadas en las carrozas del Dromedari, el Camell i l’Elefant.

El itinerario pasará por toda la ciudad, empezando por el Carrer Reial y siguiendo por la Plaça dels Carros, el Carrer d’Apodaca, la Plaça de la Mitja Lluna, el Carrer La Unió, la Rambla Nova, donde realizarán dos vueltas, el Carrer Sant Agustí, el Portalet y, finalmente, acabará en la Plaça de la Font donde el alcalde, Pau Ricomà, les dará la bienvenida y les entregará las llaves de la ciudad. La cabalgata terminará con la fachada del Ayuntamiento iluminada con un fondo musical y con una lluvia de confeti y caramelos.

Disfrutar de forma segura

La cabalgata de los Reyes Magos es un evento muy especial y marcado en el calendario de muchos niños y que moviliza a muchas personas. Desde Protecció Civíl, dan algunos consejos a seguir para disfrutar de la noche de reyes que los responsables de la organización durante la cabalgata, se encargarán de recordar a todos los asistentes y así poder disfrutar de forma segura una de las noches más mágicas del año.

Temas

Comentarios

Lea También