Los Reyes Magos en Tarragona tendrán una comitiva de 500 personas

Durante el recorrido se repartirán 2.500 kilos de caramelos y la llegada por mar en El Serrallo está prevista el sábado a las 18.15 horas

02 enero 2019 12:33 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar hasta el barrio del Serrallo el próximo sábado 5 de enero, a las 18.15 horas, para repartir regalos a los niños y niñas de Tarragona.

Desde las 19 hasta las 20.30 horas la cabalgata recorrerá las calles de la ciudad, desde la calle Real hasta la plaza de la Font, ante el Ayuntamiento, donde el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, les entregará las llaves de la ciudad. 

La cabalgata de Reyes de Tarragona está formada por 17 carrozas y cuenta con la participación de 280 personas, a las que hay que añadir 200 personas más entre voluntarios, Brigada Municipal, Guàrdia Urbana, Protección Civil, Limpieza y seguridad, entre otros. 

Durante el recorrido de la cabalgata se repartirán 2.500 kilos de caramelos sin gluten, aptos para personas celiacas.

Horarios y recorrido: 

  • 18.15 h. Llegada por vía marítima al muelle del Serrallo de los Reyes Magos con la bienvenida de las 21 salvas pirotécnicas y las sirenas de los barcos y barcas del Puerto. Serán recibidos por los representantes institucionales y se trasladarán al balcón del Teatret del Pòsit donde saludarán a la ciudadanía y pronunciarán parlamentos.
  • 18.40 h. Lanzamiento del castillo de Fuegos.
  • 19 h. Inicio de la cabalgata. Itinerario: calle Real, plaza de los Carros, calle de Apodaca, Mitja Lluna (plaza Prim), calle Unió, Rambla Nova (dos vueltas), calle Sant Agustí, Portalet y plaza de la Font.
  • 20.30 h. Llegada en la plaza de la Font y entrada del séquito a pie. 
  • Sábado día 6, a partir de las 9 de la mañana, los Reyes Magos visitarán varias residencias, hospitales y centros de acogida de la ciudad.  

Comentarios
Multimedia Diari