Los Reyes Magos llegarán a Tarragona en golondrina en el Moll del Serrallo

A las 19 horas, se dará inicio a la cabalgata desde la calle Reial. La rúa constará de quince carrozas y contará con la participación de 280 personas

05 enero 2018 15:25 | Actualizado a 05 enero 2018 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ya está preparada para la noche más mágica del año. Un dispositivo multitudinario acompañará a los Reyes Magos durante su estancia en la ciudad. La rúa constará de quince carrozas y contará con la participación de 280 personas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en golondrina. Lo harán a las 18.15 horas, cuando está previsto que pisen tierra en el Moll del Serrallo.

La bienvenida será con 21 salvas pirotécnicas y las sirenas de los barcos del puerto que anunciarán la llegada de Sus Majestades en la ciudad. Serán recibidos por los representantes institucionales y, acto seguido, se trasladarán al balcón del Teatre del Pòsit de pescadores. 

A las 19 horas, se dará inicio a la cabalgata desde la calle Reial.

La comitiva empezará su recorrido en la Part Baixa y se enfilará a través de la Plaça dels Carros, Apodaca y Unió hacia la Rambla Nova. Desde este eje central seguirá hacia las calles Sant Agustí, Portalet y la Plaça de la Font. Durante el recorrido por la ciudad se repartirán entre los asistentes 2.500 kilos de caramelos sin gluten. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, entregará las llaves de la ciudad a los Reyes.

Horarios y recorrido:

18.15 horas. Llegada por vía marítima al muelle del Serrallo de los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar con la bienvenida de las 21 salvas pirotécnicas y las sirenas de los barcos y barcas del Port.

Los Reyes Magos serán recibidos por los representantes institucionales y se trasladarán al balcón del Teatre del Pòsit de Pescadors, donde saludarán a la ciudadanía y pronunciarán parlamentos la consejera de Festes del Ayuntamiento, Begoña Floria, y de su Majestad el Rey Gaspar.

18.40 horas. Lanzamiento de Castells de Fuegos.

19 horas. Inicio de la cabalgata de los Reyes Magos desde la calle Real, que abrirá la Guardia Urbana motorizada y la carroza de la Farola de la ciudad de Tarragona.

Desfilarán -entre otros- la carroza de la Estrella que sirve a los Reyes llegar hasta Tarragona; la de la Noria para suministrar agua a todas sus bestias y las del Dromedario, el Camello y el Elefante.

Itinerario de la cabalgata: calle Real, plaza dels Carros, calle Apodaca, plaza Prim (Mitja Lluna), calle Unió, Rambla Nova (dos vueltas), calle Sant Agustí, Portalet y plaza de la Font, donde irán hasta el Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad.

20.30 horas. Llegada a la plaza de la Font y entrada del cortejo de los Reyes Magos de Oriente a pie. Sonarán los toques de los clarinetes y timbales para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Y se les entregará las llaves de la ciudad antes de iniciarse los parlamentos del alcalde de Tarragona y del Rey Melchor con mensajes de paz.

Durante toda la noche y madrugada, los Magos y sus pajes repartirán los regalos por toda la ciudad.

Al día siguiente, sábado día 6, a partir de las 9 de la mañana, los Reyes Magos visitarán varias residencias, hospitales y centros de acogida de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari