Los Reyes Magos ya están aquí

Tarragona, Reus, Vila-seca, Salou, Valls... el centro muchas localidades acoge esta noche las cabalgatas

05 enero 2019 17:44 | Actualizado a 05 enero 2019 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado de Oriente hasta Tarragona. A la capital han llegado, como siempre, por mar, desde el Serrallo cargados de regalos y mensajes positivos para los tarraconenses, que esperaban con gran expectación este momento. Los mensajeros reales que estos días han recogido las cartas de los más pequeños se han coordinado con los responsables municipales para preparar todo el dispositivo que implica la cabalgata.

La concejal de Festes, Begoña Floria, les ha dado la bienvenida y, tras el castillo de fuegos artificiales, ha empezado la cabalgata propiamente dicha. Formada por diecisiete carrozas y con la participación de 280 personas, ayudaran a que los Reyes puedan visitar de forma satisfactoria todas las casas de la ciudad. Representantes de la Brigada Municipal, de la Guàrdia Urbana, de Protecció Civil y de las áreas de Neteja y Seguretat han colaborado en este amplio dispositivo. La carroza de L’Estel que habrá guiado a los Reyes Magos a la ciudad, la de La Sínia, para suministrar el agua para los camellos y todos los animales, y El Dromedari, El Camell y L’Elefant acompañan a la comitiva durante la cabalgata que ha empezado en la calle Reial.

Reus

En Reus, este año forman parte de la cabalgata ocho carrozas y la estrella, que abre la comitiva. La gran novedad: una nueva carroza, que representa la oficina de distribución de cartas con la inclusión de todos los barrios de la ciudad. Este año además, un grupo de refugiados rescatados este pasado julio por un barco de Proactiva Open Arms forma parte de la cabalgata. En este caso, trece personas se han puesto en la piel de la comitiva del Rey Baltasar, además del propio monarca.   

Los tres Reyes Magos se han desplazado en carruaje a la plaza de Anton Borrell, en el parque de Sant Jordi, donde ha tenido lugar el acto protocolario de llegada y bienvenida a la capital del Baix Camp, en compañía de la Banda del Pare Manyanet. Después de los saludos institucionales con el alcalde Carles Pellicer y el resto de miembros de la corporación, Sus Majestades han inciado un recorrido por diferentes lugares de la ciudad. Por lo que se refiere al recorrido de la Cabalgata, ha empezado a las 19.00 horas de la tarde desde el principio del Carrer Ample. 

Costa

Los tres Reyes Magos han desembarcado en los puertos de Salou y Cambrils. En Vila-seca han llegado cargados de regalos a la plaza Joan Kies Hellmont. Como es tradicional en Cambrils desde hace más de un siglo, al día siguiente sábado, 6 de enero, los Reyes Magos repartirán casa por casa los juguetes y los regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado.

 

Comentarios
Multimedia Diari