Los 'Sopars sota els focs' arrancarán esta edición con una fiesta solidaria

El proyecto tiene como objetivo fundamental ayudar a las asociaciones que recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

22 junio 2017 10:06 | Actualizado a 22 junio 2017 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ‘Sopars sota els focs’ arrancan a partir del próximo martes en el Passeig de les Palmeres, en una nueva edición de carácter solidario y amenizada por TGN Swing. Serán cinco días, en los que seis restaurantes de la Associació de Restaurants de la Part Alta (ARPA) ofrecerán a partir de las 20 horas de la noche hasta 32 propuestas gastronómicas a un precio de cinco euros.

El certamen empezará con una fiesta solidaria con el vermut Musugori. Este es un proyecto que nace con el objetivo fundamental de ayudar a las asociaciones que recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, por lo que la recaudación obtenida con la venta de estas botellas se destinará a una asociación vinculada a este centro.

Además, el mismo martes, por la compra de cada plato, podrá adquirirse el ticket para una bebida por tan solo un euro. 

La recaudación obtenida se destinará a una asociación de Sant Joan de Déu  para ayudar en la investigación del cáncer infantil 

Junto con El Llagut, Quim i Quima, Racó de l’Abat, Punt i a part y Entrecopes este año se suma el restaurante de cocina mexicana Frida, que ha abierto recientemente en la Plaça del Fòrum, y que ofrecerá una propuesta gastronómica típica de este país.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar del Espai d’Estrella Damm, que este año amplía su carta ofreciendo un total de diez referencias. Los que lo prefieran podrán disfrutar contemplando los fuegos desde la propuesta coctelera.

Los restaurantes adaptarán algunos de sus platos para ajustarse a una propuesta en la que se prevé servir unas 7.000 raciones.

Según la concejal de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, Sopars sota els focs «es un espectáculo mágico y gastronómico, nocturno y veraniego, muy especial para los tarraconenses y una agradable sorpresa de cara a los turistas».

Comentarios
Multimedia Diari