Los Suaves, Hombres G o Gente de Zona, también en el verano de la TAP

Se suman a otros ya conocidos como Status Quo o Loquillo para completar el ambicioso cartel del nuevo festival Imagina´T

19 mayo 2017 19:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Tarraco Arena Plaça (TAP)by San Miguel presentó ayer la primera edición del ambicioso festival Imagina’T, que ha desarrollado de la mano de varios promotores, comandados por Zero Produccions. El ciclo, que comenzará el 8 de julio y acabará el 24 de septiembre, supone seguramente la mayor acumulación de grandes nombres musicales que se recuerda en la ciudad en los últimos años.

Algunos de ellos ya habían ido trascendiendo en los últimos meses, caso de los claros cabezas de cartel, los británicos Status Quo, que estarán en la antigua plaza de toros el 20 de agosto. La tarraconense será una de las únicas cuatro paradas en España que realizará la banda dentro de su última gira eléctrica. También se conocían ya desde hace semanas otros integrantes del cartel, como Loquillo, cuyo concierto está programado una semana después, el 27 de agosto.

Pero ayer se dio a conocer la nómina completa de artistas, en una rueda de prensa en la que se desvelaron otros grandes nombres de contrastada fama nacional e internacional.

Como por ejemplo Los Suaves, cuyo concierto el 9 de julio será sin duda uno de los platos fuertes del Imagina’T. Se trata de la gira de despedida de esta mítica banda del rock español, por lo que tenerles en Tarragona debe considerarse un privilegio.

También es un incuestionable gran nombre el de los Hombres G, que actuarán en la TAPel 26 de agosto. «La gira se titula 30 años y un día, y a la TAP le viene como anillo al dedo porque la última vez que el grupo estuvo en Tarragona fue justo hace 30 años en este mismo recinto, en 1987, pero aquel concierto, que había levantado una enorme expectación, se tuvo que suspender al cabo de unas pocas canciones porque se puso a llover. Así que es la ocasión para que Tarragona se quite aquella espina. Sabemos que, gracias a las nuevas condiciones de la TAP, aunque llueva el concierto se podrá celebrar», explicó Tonet Sánchez, en nombre de Zero Produccions.

Sin duda de otro estilo, pero también renombrados y de actualidad, son otros artistas que figuran en el cartel, como los Gente de Zona, cuyo principal éxito, La Gozadera, fue número 1 en España el pasado 2015. También Abraham Mateo, el joven fenómeno musical, forma parte del programa, en su caso como concierto de clausura del ciclo, el 24 de septiembre.

La rutilante propuesta ha pensado también en los paladares alternativos. La TAPacogerá entre el 12 y el 14 de agosto «un festival dentro del festival». Se trata del TANFAN, un mini-ciclo de tres días, enmarcado dentro del Imagina’T, en el que se han programado actuaciones de bandas tan conocidas dentro del panorama ‘indie’ como Izal, Sidecars, Elefantes o Miss Cafeina. La particularidad del TANFAN es que no se limitará sólo a su propuesta nocturna, sino que ofrecerá actividades complementarias durante el día, casi todas relacionadas con el estilo conocido como Café Racer, relacionado con las motos clásicas tipo Harley Davidson. Exposiciones, estands oficiales de motos, barberos, food trucks... formarán parte del atrezzo del festival.

El elenco musical lo completa el artista que abrirá el Imagina’T, Paco Candela, una de las voces más autorizadas del cante flamenco, que estará en la noche del 8 de julio.

Más que música

No obstante, no sólo de música vivirá el festival, que ha programado también una feria a la americana (ver información adjunta) y tres espectáculos de otros formatos. Por ejemplo, Arturo y los Caballeros de la mesa redonda, que afronta su gira europea y que ha elegido Tarragona para su estreno absoluto. Un show de gran formato, con más de 30 actores, especialistas en combate, caballos, arqueros, bufones, saltimbanquis... Se trata de un espectáculo dirigido a un público familiar.

Otra cita no estrictamente musical del Imagina’Tes el espectáculo ecuestre El Arte de los Caballos Andaluces, que podrá verse en Tarragona en doble sesión:el 29 y el 30 de julio. Finalmente, el humorista Berto Romero actuará en la TAP el 16 de septiembre, en el marco de las Festes de Santa Tecla.

Comentarios
Multimedia Diari