Los Tres Tombs, cultura y tradición

Cientos de personas se congregaron, principalmente en la Rambla Nova, para disfrutar de la tradicional festividad de los Tres Tombs, uno de los eventos más populares de la primavera

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Caballos, ponis, carruajes y carretas desfilaron ayer por la mañana y durante el mediodía por la Rambla Nova ante la atenta mirada de cientos de personas.

La tradicional festividad de los Tres Tombs se convirtió en uno de los actos más concurridos de este fin de semana.

El día acompañó a los participantes, que iniciaron el recorrido pasadas las 11 de la mañana. Arrancaron desde la calle Manuel de Falla, después de un desayuno en el parking de la Tabacalera. Siguieron por la calle Francesc Bastos y continuaron por Ramón y Cajal hasta llegar a la Rambla Nova, donde realizaron las tres vueltas que dan nombre a la celebración. En el caso de Tarragona cabe destacar que los Tres Tombs son los únicos en toda Catalunya que realmente realizan las tres vueltas completas al recorrido que se establece.

Como cada año, la organización, el Gremi de Pagesos, valoró positivamente la participación, y es que en total asistieron unos 70 carruajes y más de 120 jinetes.

Este año entre los participantes se encontraban caballerías y jinetes provenientes de diferentes rincones de la geografía catalana, como por ejemplo de Cubelles, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Molins de Rei e incluso Sant Cugat del Vallès.

También asistió a esta edición de los Tres Tombs la Banda de Cornetes i Tambors Verge Misericòrdia de Reus, que encabezó el desfile poniéndole ritmo a la festividad.

El punto álgido de la celebración tuvo lugar cuando el Mosén Isidre Torremader inició la bendición de los animales que asistieron a esta nueva edición de los Tres Tombs.

La organización se mostró también muy satisfecha por la gran asistencia de personas que no quisieron perderse otro año más este tradicional pasacalles que tiene lugar pocos días después del inicio de la primavera. Niños y adultos disfrutaron viendo como pasaban los animales por el centro de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari