Los Voramar quieren compartir su 25º aniversario con la ciudadanía

Dos exposiciones, una ´tronada´, la ´carretillada´ y un vermut musical son algunos de los actos conmemorativos

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Colla de Diables Voramar del Serrallo-Víbria de Tarragona está de celebración. Hace 25 años, un 23 de junio de 1990, el barrio del Serrallo se llenó para recibir a los nuevos diables. Es por esto que la entidad ha organizado una serie de actos para conmemorar el 25º aniversario. «La intención es compartir la alegría y vivir el acontecimiento con el resto de tarraconenses», explica Ricard Virgili, presidente de la entidad.

Los Voramar proponen dos exposiciones. La primera, que tendrá lugar entre el 12 de junio hasta el 14 de julio en el Tinglado número 4 del Moll de Costa, mostrará la esencia de la entidad. Su nombre es 25 anys Voramar. Por otro lado, y enmarcada en las fiestas de Santa Tecla, la entidad ofrece una exposición sobre los ceptrots de algunas colles y balls de diables con los que la entidad serrallenca ha coincidido. La jornada de Sant Joan también será especial para la Colla: recuperaran la tronada a cargo de la Pirotecnia Catalana. Por otro lado, la proclama del ya tradicional acto de la Flama de Canigó tendrá como protagonistas a dos de los fundadores de los Diables Voramar: Miguel Tirado y Manuel Albiol. El día 27 de junio se celebrará uno de los actos más emotivos de este 25º aniversario. Se recuperará el recorrido antiguo del Correfoc de Sant Pere, empezando por el Passeig Marítim, pasando por la calle Espinach y la calle Sant Pere, y finalizando en la Plaça de Sant Magí, conocida por La Barceloneta. A continuación, la entidad organizará una verbena en la calle del Pecat –al lado de la Església de Sant Pere–, lugar donde antiguamente la colla tenía el local. El vermut electrónico que tendrá lugar el sábado 11 de julio en la Pérgola del Serrallo a cargo de los Thirty Festival, y la espectacular carretillada del día 19 de septiembre en la Plaça de les Cols cerrarán los actos de la celebración. Según el presidente de la entidad, «la carretillada mostrará a la perfección la personalidad de los Voramar».

 

Con relieve

Los Voramar aprovecharon la ocasión para presentar la camiseta conmemorativa del 25º aniversario. De color negro, con un diable estampado en relieve, y el logotipo del aniversario detrás, la camiseta desprende originalidad. El diseñador ha sido Eloy Gaspar, miembro de la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari