Los Xiquets de Tarragona podrían ensayar en un patio cubierto dentro del Ayuntamiento

Es una de las opciones con las que trabaja la concejalía de Patrimoni, para dar solución a la colla hasta que se solucionen los problemas estructurales del local de la calle Santa Anna

07 mayo 2018 15:40 | Actualizado a 07 mayo 2018 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La concejalía de Patrimoni estudia la posibilidad de habilitar uno de los dos patios interiores del Ayuntamiento -concretamente donde ahora está ubicada la Oficina de Projectes-, para que los Xiquets de Tarragona puedan ensayar de manera provisional. Así lo ha avanzado TAC12 este mediodía.

Tanto la entidad castellera como el Ayuntamiento llevan dos semanas buscando un espacio para que los de la camisa rallada puedan ensayar hasta que se solucionen los problemas estructurales de su local, ubicado en la calle Santa Anna.

La búsqueda está resultando más complicada de lo previsto, ya que no es fácil encontrar un recinto cubierto, con cierta altura y que cumpla con los requisitos necesarios para una colla castellera.

El equipo de gobierno se plantea la opción de habilitar el patio cubierto, ocupado actualmente por los técnicos de la Oficina de Projectes, para que la colla pueda utilizarlo como patio de ensayo.

Paralelamente, el Ayuntamiento aceleraría el traslado ya programado de la Oficina de Projectes en la segunda planta del edificio de servicios centrales de la Rambla Nova.

La idea ha gustado a la entidad, que pide que los trámite se aceleren para la estabilidad de la colla. El pasado viernes, los Xiquets de Tarragona se vieron obligados a ensayar al aire libre. Habilitaron la Plaça dels Àngels –situada en la parte trasera de su espacio habitual-, y bajo la amenaza de la lluvia, los Xiquets pudieron ensayar.

Comentarios
Multimedia Diari