Los Xiquets de Tarragona se quedan sin espacio a 24 horas del ensayo

La entidad ha iniciado conversaciones con otras collas de la ciudad para que les dejen el local

03 mayo 2018 15:50 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana es viernes y, como cada semana, las collas castelleras llevan a cabo el ensayo más importante de la semana. Pero los Xiquets de Tarragona no cuentan con un espacio para poder ensayar. Y esto es un problema para los de la camisa rallada.

Todo empezó hace dos semanas cuando los técnicos municipales analizaron la estructura del local, ubicado en la calle Santa Anna, y vieron riesgo de derrumbe. Enseguida desalojaron el espacio. Desde entonces, los Xiquets han ensayado en el Recinte Firal del Palau de Congressos, a la espera de encontrar una solución provisional mientras se estudia la estructura de su local.

Pero el Ayuntamiento les avisó de que en el Recinte Firal  solamente podrían estar unos días. Tanto la entidad como el equipo de gobierno llevan dos semanas buscando la solución, pero a 24 horas del ensayo, los de la camisa rallada no tienen donde ensayar. 

La concejal de Cultura, Begoña Floria, y los responsables de la entidad, se han reunido hoy para hablar sobre la situación. Mireia G. Mohedano, presidenta de los Xiquets de Tarragona, asegura que "nos encontramos en el mismo punto que ayer. No nos planteamos nada más que donde ensayaremos mañana", y añade que "estamos iniciando conversaciones con otras collas castelleras de la ciudad para ver si nos dejan ensayar en su local. No hay otra solución". 

Esta tarde, la entidad ensayará con los más pequeños en la Casa de la Festa. "Pero no tiene altura suficiente para hacer el ensayo mañana", explica la presidenta, quien reconoce que ha recibido la llamada de otras collas, tanto de la ciudad, como de Valls, mostrando su apoyo.

"Ahora mismo, no tenemos sitio para ensayar. Y a estas alturas de la temporada, es preocupante", concluye la presidenta.

 

Comentarios
Multimedia Diari