Los actos más destacados del día de Santa Tecla en Tarragona

La pandemia ha marcado una jornada que, pese a las dificultades, intenta mantener el espíritu festivo en la ciudad

23 septiembre 2020 07:36 | Actualizado a 24 septiembre 2020 05:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

  • Toc de matinades (07:00 to 08:30)
Desde diferentes puntos. Toc de matinades por las diferentes calles de la ciudad: Sonagralla, La Virolla, L’Alfàbrega, L’Esperidió, Tocaferro, Els Quatre Garrofers, So Nat, Pelacanyes, Els Bordons, Xiquets de Tarragona, Colla Jove Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo, Castellers de Sant Pere i Sant Pau y grallers de la Mulassa.

La fiesta castellera de Santa Tecla siempre nos ha llevado muy buenos momentos tanto a las collas locales como al público castellero. A lo largo de todo el día podremos disfrutar de los mejores castells realizados por los Xiquets de Tarragona, la Colla Jove Xiquets de Tarragona, els Xiquets del Serrallo y els Castellers de Sant Pere i Sant Pau en esta fiesta tan marcada por el calendario.

  • El Ofici de Santa Tecla (10:00 to 11:00)
El Ofici de Santa Tecla, que se inicia con el traslado procesional de la reliquia desde su capilla hasta el altar mayor. Misa pontifical presidida por el arzobispo, Dr. Joan Planellas, y con asistencia del Capítol de la Catedral, las parroquias, otras comunidades cristianas y el Ayuntamiento. Durante la ceremonia, como es costumbre, se ofrece la reliquia de la patrona a los fieles para su adoración.

Al final del Oficio, canto popular dels Goigs de la santa a cargo del Cor i Orquestra dels Amics de la Catedral.

 

VÍDEOS: L'Àliga i el Lleó ballen a l'Ofici de Santa Tecla

Santa Tecla no s'ha quedat sense balls dels elements del Seguici Popular. Tot i que a porta tancada i en un acte envoltat de solemnitat, l' Àliga i el Lleó han exhibit els seus encants.

  • Balls parlats a Tac12
Resumen de las emisiones dels Balls parlats que emitirá TAC 12

     - Miércoles 23 de septiembre 

          11.30 h – Balls petits Diables i Gitanes 

          13.30 h - Serrallonga 

          15.30 h – Dames i Vells

    -  Jueves 24 de septiembre 

          11.30 h – Balls petits Diables i Gitanes 

          15.30 h – Gitanes 

          17.30 h – Pastorets

    - Domingo  27 de septiembre

          13.30 h – Sebastiana del Castillo 

          15.30 h – Pastorets 

          17.30 h – Gitanes 

          23 h – Diables 

          23.30 h – Dames i Vells

 

La sátira de Santa Tecla se muda de la plaza a Youtube

Estás con los cascos, así que cuando se te sale una carcajada en medio de la redacción te entra el complejo: no es fácil saber si tus compañeros se han percatado. A ver si con los tiempos que corren alguien se va a pensar que no estás trabajando...

  • Apertura de la Catedral para honorar la patrona de la ciudad (17:00 to 20:00)
La Catedral abrirá sus puertas para que los tarraconenses y las tarraconenses puedan visitar y honorar la patrona de la ciudad.

  • El Pot Petit en concierto (17:00 to 18:30)

El famoso grupo de música familiar actuará a Tarragona el mismo día de Santa Tecla, con un espectáculo que combina la música, los títeres y las danzas. Por fin, por Santa Tecla, El Pot Petit!

  • Irene Reig Trio y Joan Fort Group (19:00 to 22:00)

Espacio con aforo limitado, solo accesible con reserva previa en  entrades@capsademusica.com. Acceso en el espacio a partir de las 18.40 h.

  • Los voladors de Santa Tecla (21:00 to 22:00)

Desde varias localizaciones y visible desde toda la ciudad: Los voladors de Santa Tecla.

Este año los grupos de fuego de Tarragona no podrán salir a la calle a disparar sus carretilles y surtidores, pero no quieren dejar pasar la oportunidad de impregnar con olor de pólvora cada rincón de la ciudad. El Ball de Diables, el Drac de Sant Roc, el Bou, el Griu, la Víbria, el Ball de Serrallonga y els Diables Voramar harán un lanzamiento de voladors por todos los rincones de la ciudad sin excepción, como cada año, en el momento más destacado de la fiesta: la Entrada del Braç de Santa Tecla a la Catedral.

 

1.200 cohetes atronarán en Tarragona hoy por Santa Tecla

Hoy a las nueve de la noche tendrá lugar uno de los actos distintivos de esta edición de las fiestas en las que los grupos de fuego no podrán salir a las calles. Se trata de 'Els Voladors de Santa Tecla'.

  • Músicas de canya. Ball de gralles (23/09/2020 a 23:00 a 24/09/2020 a 00:30)

El esfuerzo y los ensayos se ponen de manifiesto en este espacio tan emblemático. Un punto de encuentro ineludible para los amantes de la buena música de baile, servida con gralla y tambor. Participan los grallers L’Alfàbrega, Els Bordons, L’Esperidió, Pelacanyes, Els Quatre Garrofers, Sonagralla, So Nat, Tocaferro y La Virolla.

 

Comentarios
Multimedia Diari