Los afectados de la Cooperativa de La Canonja exigen la venta de patrimonio

Para recuperar su dinero tras la quiebra de la sección de crédito 

13 julio 2017 07:51 | Actualizado a 13 julio 2017 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma de afectados de la Sección de Crédito de la Cooperativa Agrícola de La Canonja se confiesan desencantados y lamentan que las reuniones entre el Ayuntamiento y los responsables de la Sección de Crédito «no avanzan después de tres meses de la aprobación de la venta de patrimonio y de cuatro meses desde que comenzó todo el asunto», dicen en un comunicado. «Queremos denunciar la situación de indefensión y vulnerabilidad que padecemos y que se sepa que esta gente está jugando con los ahorros y el dinero de muchas familias que lo están pasando muy mal», añade.

La plataforma de afectados asegura tener «informaciones que nos dicen que el Ayuntamiento de La Canonja aún mantiene sobre la mesa la oferta de compra del patrimonio de la Cooperativa, pero parece ser que las negociaciones están pasando por un bloqueo importante». Y critica el comportamiento de los responsables de la Cooperativa: «No están teniendo una actuación ni correcta ni noble, ya que no han sabido ni querido hacer nada positivo para solucionar este problema. Todas las iniciativas parten de la parte del Ayuntamiento», dice el escrito, que también se dirige al Consistorio para que «ponga toda clase de facilidades y posibilidades sobre la mesa para propiciar el entendimiento».

‘Los responsables de la Cooperativa no están teniendo una actitud noble ni  correcta’, lamentan

En este sentido, los afectados por la quiebra de la sección de crédito de la Cooperativa de La Canonja exigen «que se llegue inmediatamente a un acuerdo sobre la venta de patrimonio que significaría que los clientes podrían recuperar el 50% de sus ahorros». Y demandan también a los responsables de la Sección de Crédito que «trabajen sin más dilaciones, ni retrasos ni excusas, sino intensa y conjuntamente con IberCaja para dar todo tipo de facilidades a esta entidad financiera para que pueda comprar el paquete de créditos y así poder recuperar el otro 30% prometido y acordado en la asamblea del 7 de abril».

Mañana, a las seis de la tarde, está prevista una nueva reunión entre la Cooperativa y el Ayuntamiento. «Reclamamos que de allí salga un acuerdo firme y definitivo sin más dilaciones», concluye la plataforma de afectados.

Comentarios
Multimedia Diari