Los agentes económicos le ponen buena nota a la gestión del Port de Tarragona

El sector económico de Tarragona aprueba la gestión que, hasta la fecha, ha realizado el presidente del Port, Josep Andreu. 
 

24 mayo 2018 09:07 | Actualizado a 30 mayo 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Creo que debe priorizarse la gestión sobre la política. A lo largo de los últimos años, Andreu ha demostrado su indudable eficacia». Así de clara se muestra la presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, Laura Roigé, sobre el posible relevo en la presidencia de la Autoritat Portuària. 

Se trata de una opinión compartida por el tejido empresarial tarraconense. El presidente de la Associació d’Hotelers, Xavier Jornet, hace una valoración «muy positiva» del trabajo de Andreu.

«Creo que es un presidente que, además de hacer una excelente gestión del Port, tiene una visión más amplia respecto a la ciudad y el conjunto del territorio», afirma Jornet, quien añade que «debe de reconocerse que tiene una preocupación para la mejora del entorno que nos afecta a los ciudadanos, así como su apoyo al sector turístico». 

Por su parte, el director de la Federació de l’Auto Transport  de Tarragona (FEAT), Josep Lluís Aymat, considera que el máximo responsable de la autoridad portuaria «está haciendo un buen trabajo», ya que «apoya las reclamaciones sobre infraestructuras como la A-27, el Corredor del Mediterrani y el acceso ferroviario con ancho europeo».

Asimismo, Aymat también destaca «la apuesta que ha realizado por los cruceros», remarcando de una forma especial «el impacto positivo que tienen para los taxis y los servicios de autocares discrecionales y turísticos que generan». 

«Implicación con la ciudad»

En defensa de Andreu también sale el presidente de La Via T, Salvador Minguella. «Está haciendo una gran labor, y es el primero que se ha preocupado de una forma seria y profesional por los cruceros, que están evolucionando de una forma muy positiva e importante para el pequeño comercio», afirma. 

Agustí Pujol, de la Cambra de la Propietat Urbana, define como «decisivo» el papel de Andreu en el crecimiento de los últimos años, de quien valora su «disposición a trabajar para la ciudad», así como el hecho de ser «una persona accesible y dialogante, con mucha influencia en el tejido social de nuestro territorio».  

Finalmente, el secretario general de CCOO en Tarragona, Vicente Moya, remarca que «en un contexto económicamente y políticamente difícil, ha realizado una buena gestión al frente de uno de los motores económicos de nuestro territorio». 

Comentarios
Multimedia Diari