Los aguaceros y las descargas eléctricas se concentran en Tarragona

El aguacero en el Barcelonès ha dejado cantidades de precipitación torrenciales (superiores a los 40 litros en 30 minutos), y ha afectado asimismo sobre todo al norte de la comarca y al sur del Maresme

06 septiembre 2018 07:44 | Actualizado a 06 septiembre 2018 08:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La fuerte tormenta de esta pasada noche de miércoles a jueves ha dejado numerosas incidencias en Catalunya, pero los aguaceros y las descargas eléctricas más importantes de han dejado notar, sobretodo, en Tarragona. Ha habido aguaceros fuertes y con numerosa actividad eléctrica en varios municipios del Camp de Tarragona: en 30 minutos, se han registrado 25 mm en Constantí, 28.6 mm en Mont-roig del Camp y 20,8 l/m2 en 30 minutos en Torredembarra. 

Igualmente, buena parte de las descargas eléctricas de las últimas horas se han concentrado en el Camp de Tarragona, aunque se han desplazado por la mañana sobre el mar. 

Debido a las lluvias, el andén de Poble Sec de la L3 de Barcelona en dirección a Zona Universitaria se encuentra fuera de servicio y los trenes no paran en la estación Paral·lelo de la misma línea, informa TMB.

Asimismo, se ha cerrado el vestíbulo de la estación de Liceu de la L3 y el acceso de Riera Blanca de la estación de Santa Eulàlia de la L1 y, por causas técnicas, el intervalo de paso entre trenes en la L1 es superior al habitual.

Por otra parte, y según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), esta madrugada las tormentas han sido muy activas y en total se han registrado 572 rayos en Catalunya, 134 de ellos en el Barcelonès, la comarca con más rayos grabados.

El aguacero en el Barcelonès ha dejado cantidades de precipitación torrenciales (superiores a los 40 litros en 30 minutos), y ha afectado asimismo sobre todo al norte de la comarca y al sur del Maresme.

Por ello, se ha activado el plan Inuncat en su fase de alerta al superarse los 40 l/m2 en Barcelona, que han llegado a los 70 l/m2 en media hora en el Raval.

En este sentido, Bomberos de Barcelona ha realizado 180 salidas esta madrugada desde que se ha activado el plan de emergencias por inundaciones, a las 4 de la madrugada, hasta las 7 horas, cuando se ha desactivado.

La mayoría de salidas han sido en Sants-Montjuïc y Eixample, así como en Sant Martí, por incidencias relacionadas con inundaciones de bajos, filtraciones en techos y algún desprendimiento de techos, sin que se haya registrado ningún hecho de gravedad.

 

Comentarios
Multimedia Diari