Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los altos cargos de tarraconenses de Unió en el Govern, en el aire

Los cargos críticos como Carles Sala afirman que no piensan renunciar y se ponen en manos del president Artur Mas
Whatsapp

La incertidumbre marca el futuro de lo que sucederá con los altos cargos de tarraconenses de Unió en la Generalitat. Su continuidad, a día de hoy, está en el aire y, si no renuncian, a expensas de un eventual cese por parte del president de la Generalitat, Artur Mas. No estaba claro si la decisión de la cúpula Unió afectaba también a los altos cargos. «Se marcharán aquellas personas con altos cargos en el Govern que han sido designadas en nombre de Unió. Son cargos no electos», indica Martí Barberà, presidente de la Intercomarcal de Unió en Tarragona. «El presidente Artur Mas no echará a nadie. Ya han dicho algunos que no se van. Al final el que se marche será a raíz de una decisión personal. Supongo que se acabará yendo poca gente», explica Robert Vendrell, del ala soberanista. Uno de los que está decidido a no renunciar es el tarraconense Carles Sala, Secretari d’Habitatge i Millora Urbana: «No presentaré la renuncia. El Govern puede cesarme en cualquier momento. Nuestros cargos siempre están a disposición del presidente. No dimitiré a falta de tres meses para las elecciones». Abandonar el Govern ahora es considerado por algunos como una irresponsabilidad.

De la misma idea es el reusense Josep Martorell, Director General de Recerca, militante de Unió, soberanista y alineado en el grupo independentista que lidera Antoni Castellà. Ayer se especuló con la marcha de los directores de los Serveis Territorials de Interior, Agricultrua y Governació en el Camp de Tarragona, algo que desmintieron fuentes de la Delegació del Govern en Tarragona. «Lo único que ha pasado hoy (por ayer) es que tres consellers se han ido pero no sabemos nada más. Está por ver qué sucede a partir de ahora, todo quedará en manos de lo que haga el Presidente», explicaron fuentes de la Generalitat en Tarragona. También se desconoce lo que ocurrirá con los cargos territoriales de Unió en las Terres de l’Ebre y con los otros cargos del partido en las altas esferas de la Generalitat. La reusense Meritxell Ruiz, Directora General d’Atenció a la Familia, o el tarraconense Enric Vendrell, Director General d’Afers Religiosos, también son otros militantes de Unió Democràtica de Catalunya que ocupan puestos de responsabilidad en el actual organigrama de la Generalitat.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También