Los alumnos de nuevo acceso harán una prueba de nivel de idioma

La URV ha aprobado el Pla de Foment de Terceres Llengües, entre otros

12 julio 2019 09:30 | Actualizado a 12 julio 2019 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell de Govern del 11 de julio de la URV aprobó, entre otras cuestiones, el Pla de Foment de Terceres Llengües para que todos los estudiantes mejoren su nivel de inglés, principalmente, pero también francés, italiano y alemán durante su paso por la Universidad hasta llegar al B2.

El vicerrector de Internacionalització, John Style, ha informado que el plan empezará a aplicarse el curso 2019-20, por el que todos los estudiantes de grado de nuevo acceso harán una prueba obligatoria de nivel administrada por el Servei Lingüístic y volverán a hacerla cuando acaben los estudios.

El resultado se mostrará en el expediente académico de los alumnos, y tendrán a su disposición diferentes recursos, así como también podrán comprobar su progreso con un test en línea que les proporcionará la Universidad. Además, si durante los estudios un estudiante supera un examen oficial de inglés, podrá hacerlo constar en el Suplement Europeu al Títol presentando el certificado en el Servei de Gestió Acadèmica.

Contra la violencia
Otro de los recursos que se aprobaron fue el Protocol de prevenció i actuació en l’àmbit de violències masclistes i contra LGTBI que afecti l’estudiantat de la URV, que entrará en vigor el próximo curso. El plan define las responsabilidades de la universidad en la prevención de las conductas violentas en el entorno universitario, además de establecer el procedimiento para responder a las denuncias presentadas.

De esta forma, se quieren prevenir las conductas de violencia mediante la sensibilización y la formación, y dar la respuesta adecuada a las quejas protegiendo a la víctima, cuando haga falta, con medidas cautelares o preventivas, y acompañar a las víctimas durante todo el proceso.

Comentarios
Multimedia Diari