Los alumnos de L'Arrabassada piden la construcción urgente de la nueva escuela

350 niños se desplazan al solar donde deben ir a clase en 2016

19 mayo 2017 23:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

350 alumnos de la Escola l’Arrabassada –desde P4 hasta 5º de Primaria– aprovecharon ayer la festividad del Dijous Gras para hacer una excursión simbólica y a su vez reivindicativa. Salieron de las instalaciones actuales, en la calle Carles Babot Boixeda, y se desplazaron hasta el solar ubicado en la confluencia de las calles Mercè Rodoreda y Narcís Oller, en el mismo barrio.

Allí mostraron con cartulinas el nombre de la escuela que debe construirse en el futuro. Los presupuestos de la Generalitat contemplan en la partida global de la empresa pública de infraestructuras (GISA) la redacción del proyecto para este año y la construcción en 2016, con la esperanza de que en el mes de septiembre del próximo año se pueda inaugurar el nuevo equipamiento.

De hecho, la escuela sigue en barracones y este septiembre incrementará los módulos para albergar sexto de Primaria. A pesar de las condiciones de provisionalidad, la escuela sigue siendo una de las más demandadas en la zona de Llevant y precisamente el sábado día 21 ofrecerá la jornada de puertas abiertas para mostrar el proyecto educativo a quien lo desee.

Comentarios
Multimedia Diari