Los alumnos del Pere Martell montan su propia ‘deixalleria’

En el centro de Formación Profesional se genera un volumen importante de residuos

25 febrero 2021 06:30 | Actualizado a 25 febrero 2021 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace unos días el Institut Pere Martell cuenta con dos contenedores de 6 y 12 metros de largo que los propios alumnos van a acondicionar para que se conviertan en la deixalleria donde llevar los residuos que se producen en el centro.

El instituto ya cuenta con una empresa que se encarga de los residuos que genera (que tienen un volumen importante) pero no había un único sitio donde centralizar y clasificar los desechos.

Gracias a las colaboración de la empresa Transports J Gorgori pudieron hacerse con los contenedores a un buen precio y ahora los propios alumnos serán los encargados de transformarlos interna y externamente. Por dentro tendrán cestas y espacios para colocar hasta 10 tipos de residuos diferentes. De esta parte se encargarán los alumnos de construcciones mecánicas y soldadura. Mientras, los alumnos de los grados de artes gráficas se ocuparán de hacer el diseño y decoración de la parte exterior.

Desde hierro a pinturas

En los talleres del instituto, donde hay 25 titulaciones, se genera una gran diversidad de residuos de tod tipo, como hierro, madera, tintas, aceites, cableado, disolventes, material de soldadura, refrigerantes... que necesitan un tratamiento especial.

Según explica el director del Pere Martell, Angel Miguel, la puesta en marcha de la deixalleria está en consonancia con el distintivo como Escola Verda con el que cuentan.

Además, explica, para los alumnos será un paso importante poder comprender, desde el momento de su formación, cómo se tienen que desechar los elementos que utilizan para su trabajo; una experiencia que después trasladarán a las empresas en las que trabajen. «Es algo que ya está contemplado en el currículum», dice Miguel.

Se espera que la nueva deixalleria comience a funcionar en breve, antes de Semana Santa. La decoración se hará posteriormente.

Comentarios
Multimedia Diari