Los animales exóticos no cambian de dieta durante la cuarentena

Los establecimientos especializados mantienen abierto para abastecer de alimento vivo a sus clientes

24 marzo 2020 15:27 | Actualizado a 24 marzo 2020 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las mascotas insectívoras, aquellas que se nutren de las proteínas de los insectos, no están en cuarentena. Ellas viven en su propia reclusión años y años y ahora son indiferentes al confinamiento  al que están sometidos sus dueños. No les afecta, siempre y cuando se continúe con las pautas habituales.

Si bien es cierto que no son la excusa ideal para sacarlas a pasear a la calle con una correa, sí necesitan su comida viva, por lo que todas aquellas personas que las tienen en casa deben desplazarse hasta los establecimientos indicados a tal efecto

«Se trata de todos los animales que comen grillos, cucarachas o gusanos, por ejemplo. Alimento vivo que no se puede encontrar en el supermercado», explica Agustín Pacheco de la tienda Tarraco Exotics de Tarragona. «Nosotros podemos estar en cuarentena, pero ellos no hibernan. Y si no comen, morirán. El reptil no lo hace cada día, pero al menos sí cada dos», sostiene.

Geckos, camaleones, pogonos, lagartos, anolis... «Un día pueden ayunar, pero no más». En cuanto a las ranas, tarántulas y escorpiones, usuarios permanentes de su establecimiento, detalla que también se alimentan de gusanos y grillos así como de moscas o trosóficas, que son las moscas más pequeñas. Y después están las serpientes, que ingieren un par de ratas o ratoncillos a la semana». 

Geckos, serpientes, ranas, pogonos o tarántulas necesitan su comida

Por ello, Agustín mantiene abierta la persiana los martes, jueves y sábados, de 10 a 13 horas. «Somos alimentación, por lo que podemos abrir. Tenemos los horarios en las redes sociales, de manera que los clientes siempre están informados. Y en estos momentos funcionamos mucho por Whatsapp».

El encierro, como no podía ser de otro modo, ha cambiado el pulso de los ciudadanos. «Está más concentrado los martes y los jueves. De hecho, es el martes cuando me llega el alimento desde Barcelona. Los clientes nos envían un whatsapp con el encargo que necesitan, se lo preparamos y se lo llevan. Entrar y salir», cuenta Agustín. Contacto mínimo, como rigen las normas.

Al margen de la atención a los clientes, Agustín visita la tienda aunque permanezca cerrada para atender a los animales que allí viven y que no son únicamente reptiles. «Loros, periquitos, canarios, tengo de todo», manifiesta.

En este sentido, indica que se les debe cambiar el agua «a diario, a no ser que se pongan bastantes bebederos y la comida puede suministrarse cada dos días si no queda otro remedio. Hay que venir a echarles un vistazo, como mínimo. Y a limpiarlos.

Personalmente, lo tengo organizado de manera automática, de forma que el agua salta y no les falta de nada», relata Agustín. Y por lo que respecta al resto de productos que tiene en el establecimiento como la comida de los pájaros, la tierra para terrarios o las plantas, «está todo parado».

La primavera ha llegado pero las flores no se mueven, «la gente no puede salir a pasear y si no pasea, no se para a comprarlas». 

 

El rincón del adoptante

SPAC. Societat Protectora d’Animals de Catalunya. Un grupo joven y con mucha energía. Nuestra prioridad es el bienestar animal. Dependen de la asociación más de 400 perros, 30 gatos y
más de 50 animales de granja. Puedes 
llamar y te asesoraremos encantados. Más información en: adopcions.spac@gmail.com y spac.cat

Timmy fue recogido de la calle junto a su hermana. Es de carácter tranquilo y sociable con otros perros. Casi 3 largos años entre rejas esperando la oportunidad de tener una familia. ¿Le concedes tú ese deseo?

 

Brisa llegó al refugio embarazada y tuvo a sus bebés 4 días después. Ellos ya adoptados. Es sociable y convive con machos y hembras. Ella es muy tranquila. Está deseando formar parte de un hogar. ¿Quieres ser tú?

Comentarios
Multimedia Diari