Los arroces take away llegan al Serrallo a través de Cal Joan

El mítico restaurante del barrio marinero de Tarragona desarrolla esta idea novedosa para disfrutar del arroz en casa

09 julio 2018 08:47 | Actualizado a 10 julio 2018 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que Joan Cobo abriera el restaurante Cal Joan en el Serrallo, a lo largo de cerca de 25 años el establecimiento ha evolucionado tal y cómo lo ha hecho el barrio. Al principio fue una marisquería. Y es que el marisco es el producto estrella de este escenario marinero. Pero adaptándose a su clientela actual se reinventó introduciendo los arroces, sin duda uno de los puntos fuertes actuales de la gastronomía del Serrallo.

La hija de Joan, Esther, regenta actualmente el famoso establecimiento. Con ese espíritu por seguir creciendo y de adaptación a los cambios del mercado que mostró desde sus inicios, ha desarrollado la novedosa idea de ‘Arrosseria take away’.

Desde hace muchos años, los clientes habituales del restaurante ya iban a recoger los arroces para llevar. Quizá un par o tres por fin de semana. La nueva propuesta pretende extender y generalizar la idea de arroces para llevar en Tarragona.

La clave para que los arroces mantengan sus virtudes y no se pasen con el servicio take away es el arroz bomba de primera calidad. Este tipo de cereal aguanta mucho más que otros arroces, ya que así lo pide su cocción. Además, de esta manera si el cliente tarda un poco en la recogida, se asegura que siga perfecto cuando llegue a casa. Listo para comer.

Es muy importante hacer hincapié en la hora de recogida. Entre la una y media y las dos menos cuarto es el momento de recogida de los arroces. Éstos se deben de encargar con tiempo suficiente de antelación y pasarlos a recoger a la hora indicada para comer en su punto óptimo. La laboriosidad y calidad del plato requieren que lo tiempos sean muy concretos para disfrutar del arroz de la mejor manera posible.

Se pueden encontrar arroces de diferentes estilos. Uno es el más tradicional del Serrallo y de las comarcas de Tarragona, el ‘arrossejat’, que queda más seco y suelto. También hay caldosos como el de bogavante o el de gambas y cigalas, pasando por cremosos o el arroz negro, entre muchos otros. También hay de verduras o carnes si es alguna petición especial para alérgicos, intolerantes o clientes que quieran mar y montaña.

De esta manera, Cal Joan introduce una nueva manera de entender la experiencia ‘serrallenca’ con el comensal. Del barrio a su mesa para disfrutar de los mejores secretos del litoral y de la tradición arrocera en el plato de casa, tal y como si lo hiciera en un restaurante.

Raíces marineras

A principios de los noventa, Joan compró un pequeño bar del Serrallo conocido como ‘la apuñalada’ por una reyerta que tuvo lugar en él. El bar se llenaba de marineros que cantaban y desayunaban tras pasar la noche pescando. De esa tradición pesquera Cobo fundó las bases de su cocina.

Del Serrallo a su mesa para disfrutar de los mejores secretos del litoral mediterráneo

El nuevo propietario, que ya había sido chef en varios restaurantes, se hizo con el local de al lado y amplió la cocina y el comedor. Prescindió del servicio de bar para convertirlo en uno de los restaurantes más míticos del barrio marinero de Tarragona, Cal Joan.

Si quieren conocer mejor Cal Joan, pueden visitar su facebook o llamar al restaurante: 977 21 92 23

Comentarios
Multimedia Diari