Los autobuses de los Juegos

La EMT pone dos servicios especiales para llevar a los tarraconenses a la Inauguración, Clausura y el Anillo

20 junio 2018 09:53 | Actualizado a 21 junio 2018 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La EMT acerca los Juegos Mediterráneos. La empresa de transportes públicos de Tarragona ha diseñado diferentes operativos para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos a la Inauguración, Clausura de los JJ.MM. y el Anillo Mediterráneo.

Los días 22 de junio y 1 de julio habrá un operativo con tal de favorecer la asistencia a la Inauguración y Clausura de los Juegos que se celebrarán en el Nou Estadi. Una línea especial unirá la parada de Pere Martell 1 desde las 17.30 horas hasta las 20.15 horas, con un intervalo de tiempo entre autobuses de 10 minutos.

La vuelta el operativo será aún más exigente. 23 autobuses esperarán a la finalización de las actuaciones para llevar a unas 2.000 personas a sus casas. Desde la parada del Nou Estadi (al lado de la ITV) tres líneas departirán hacia el centro, Ponent y Norte. 

«La diferencia con la ida, es que no hay servicio regular a esas horas y debemos llevar a la gente a sus barrios», explica Néstor Cañete, gerente de la EMT. Además, las líneas regulares 8, 11 y 12 permiten llegar al Nou Estadi.

Línea especial al Anillo

Durante los Juegos Mediterráneos una línea especial enlazará la parada de Pere Martell, 1 con el Anillo Mediterráneo, cuya parada más cercana es el Poliesportiu.

Este servicio, de 8.30 horas a las 22.20 horas, tendrá una frecuencia de paso de entre 20 y 35 minutos, en función de los tramos de más afluencia. La línea regular 6 es otra de las opciones que pueden utilizarse para asistir a los eventos del Anillo. Ambos operativos están abiertos a modificiaciones.

Para asistir a los distintos lugares de la ciudad que albergan competición se puede utilizar las siguientes líneas: Playa Arrabassada (voley playa) líneas 8, 11 y 12; CT Tarragona (tenis) 11, 12 y 13; Camp de Mart (baloncesto) 21 y 22; Marina Port Tarraco (esquí náutico) 21, 22, 23 y 41; Pabellón del Serrallo (volei) 21, 22 y 41; y Sant Salvador 8 y 85.

Comentarios
Multimedia Diari