Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los autónomos deberán pagar 420€ por el alza del salario mínimo

La medida perjudicará a los autónomos puesto que el incremento del salario mínimo a 900 euros al mes acarreará de forma automática la subida del 12,5% de la base mínima del RETA, ya que debe adecuarse a este acuerdo

Diari de Tarragona

Whatsapp

Si finalmente los Presupuestos para 2019 llegan a aprobarse, verá la luz una de sus medidas estrella: la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros al mes repartidos en 14 pagas, lo que supone una nómina de 12.600 euros brutos al año.

La medida perjudicará a los autónomos puesto que el incremento del salario mínimo a 900 euros al mes acarreará de forma automática la subida del 12,5% de la base mínima del RETA, ya que debe adecuarse a este acuerdo. La cuota que pagan cada mes a la Seguridad Social pasará de los 278,8 euros al mes hasta los 313,9 euros mensuales, lo que supone 35,2 euros más al mes.

Comentarios

Lea También